Santa Ana “vuelve” con su pueblo
Miles de personas participaron en Torredelcampo en las celebraciones religiosas del día grande de la patrona, Santa Ana y la Virgen Niña. A mediodía, en la parroquia de San Bartolomé, se celebró la solemne eucaristía a la que asistieron numerosos devotos de La Abuela. El párroco del municipio, Pedro José Martínez, presidió la misa, concelebrada por diferentes sacerdotes, muchos de ellos hijos de la población donde oficiaron.

Durante su homilía, Martínez resaltó las virtudes de Santa Ana y San Joaquín y recordó especialmente a las personas mayores del pueblo en el día en el que también se conmemoraba la festividad de los abuelos de Jesús. El sacerdote invitó a los presentes en la misa a ejercer como católicos y vivir con intensidad la fe y lo que rodea a este sentimiento.
Por la tarde, las imágenes de Santa Ana y la Virgen Niña recorrieron en procesión las principales calles, acompañadas con gran cantidad de devotos. Antes de concluir el recorrido se realizó la tradicional ofrenda de flores, que se reparten a lo largo del día de hoy entre las personas enfermas e impedidas de la villa.
Muchos vecinos participaron en los actos religiosos dedicados a la patrona de Torredelcampo que, anualmente, reúnen en el municipio a vecinos de toda la comarca y a muchos emigrantes torrecampeños que regresan para reencontrarse, estos días, con las figuras por las que sienten fervor.
Los actos religiosos se entremezclaron con los festivos. A mediodía, en la calle Manuel Pancorbo se desarrolló una nueva jornada de laferia de día con buen ambiente y alta participación. Por la noche, en la Caseta Municipal tuvo lugar una velada de baile, amenizada por la Orquesta Azahara. También a la una de la madrugada actuó con éxito la joven tonadillera torrecampeña Sonia Blanca, que ofreció un completo espectáculo dedicado a la copla.
Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento se valoró el desarrollo de todos los actos celebrados los cuales cuentan con alta participación. El último día de feria es hoy y los actos se centran en el día del niño, con las atracciones con un precio un 50% más baratos que a su coste habitual. A las 19:30 horas se celebra, a través de Radio Torredelcampo (emisora municipal), el divertido e intrigante concurso de pistas denominado “Garbanso de Oro”.
El baile en la Caseta Municipal está amenizado por la Orquesta Moonlight y como broche de oro a toda la programación de feria actúa a la una de la madrugada, la joven cantaora flamenca Fina Colmenero. Durante estos días, Torredelcampo vive con intensidad la celebración de su feria grande, en la que se combinan los actos lúdicos y festivos con los de temática religiosa. El ambiente durante las jornadas fue espléndido entre los vecinos.