Sanción de hasta 15.000 euros por abrir la piscina cubierta
El responsable de la Concejalía de Educación, Deportes y Salud, Amador Lara Sánchez, afirmó que la apertura de la piscina municipal cubierta no podrá producirse hasta que se solucionen las deficiencias y carencias detectadas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través de la delegación provincial, en la inspección del pasado 8 de junio.

Según consta en el acta emitida por el técnico que visitó las instalaciones, después de la apertura, que tuvo lugar el 1 de junio por parte del anterior equipo de Gobierno, el centro presentaba una serie de importantes deficiencias. Entre ellas, menciona la ausencia de un medidor homologado de la cantidad de dióxido de carbono en el ambiente o la de sistemas medidores de temperatura ambiental y del agua. Días después, se realizó una nueva inspección por parte de los técnicos de la Consejería con la que comprobaron que los problemas “no se habían solucionado”. El informe proponía tramitar un expediente sancionador calificando las mismas como “faltas graves o muy graves” y que podrían conllevar hasta 15.000 euros de multa para el Ayuntamiento marteño, ya que podía verse afectada la seguridad e integridad de los usuarios de la piscina cubierta.
A raíz de este hecho, Lara Sánchez confirmó que cuando el actual equipo de Gobierno accedió a la Alcaldía marteña, se solicitó rápidamente información sobre las gestiones llevadas a cabo por los anteriores responsables municipales, así como las decisiones adoptadas al respecto, “por si, llegado el caso, tuviesen que asumir su responsabilidad en este asunto”, aseguró el edil de Deportes. Además, el concejal afirmó que se han emprendido las gestiones con la Consejería de Salud para solucionar los actuales problemas y deficiencias que presenta esta instalación municipal, sin que hasta el momento se pueda determinar una fecha exacta para su apertura. “Nuestro compromiso es abrir la piscina cubierta, pero cuando las deficiencias estén totalmente subsanadas y se garantice la seguridad absoluta de sus usuarios, así como el cumplimiento de lo establecido en la legislación actual, con lo que evitaremos que el Ayuntamiento pueda ser sancionado económicamente”, sentenció.
La piscina cubierta de la Ciudad de la Peña abrió sus puertas, el pasado 1 de junio, con una jornada de puertas abiertas. Sin embargo, estas instalaciones ya fueron inauguradas en marzo de 2011, en la pasada legislatura. Lo que ocurrió por aquel entonces fue algo muy similar a lo que sucede ahora. Se detectó una serie de deficiencias que hizo de nuevo intervenir a la empresa constructora. Desde entonces, permaneció cerrada al público.