Sánchez pide en Cataluña el adiós de Mas y Mariano Rajoy
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reconoció que su partido cometió fallos cuando gobernó, pero dijo que ha aprendido: “Que el coste de nuestros errores no sean cuatro años más de Mariano Rajoy y de Artur Mas”, pidió a los votantes.

En un acto en Girona ante más de 200 personas para apoyar al candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, Sánchez dijo que los socialistas cumplirán con la reforma constitucional, aunque será un camino largo y complejo, pero está convencido de que permitirá garantizar un período de convivencia durante 35 años, como cree que ha hecho la Carta Magna de 1978. Además, apostó por que una Constitución reformada reconozca los derechos históricos de Cataluña, recogidos en el artículo 5 del Estatut.
También prometió defender que esa reforma que refuerce el autogobierno en educación para preservar el catalán, y que aclare el reparto de competencias para impedir la “recentralización del Estado” como cree que hizo el PP.
El secretario general envió una carta a los más de 200.000 militantes del PSOE que pudieron votar en las primarias en la que invita a ponerse en contacto por teléfono con catalanes que conozcan para hacerles llegar las propuestas del partido y animarles a votar el 27S. La misiva se suma a la campaña del PSOE “Llama a tu primo, llama a tu amiga”, que consiste en un vídeo promocional en que aparecen alcaldes socialistas de fuera de Cataluña llamando a conocidos catalanes para pedir el voto por Iceta y subrayando la importancia de los comicios. Miquel Iceta aseguró que la carta y el vídeo son un “regalo”, que servirá para que muchos catalanes se den cuenta de que hay muchos españoles a los que importa lo que pase en Cataluña, y ha asegurado que el vídeo de los alcaldes le ha puesto la piel de gallina
Sánchez pidió a los jóvenes españoles que hagan “pedagogía” sobre la necesidad de reformar la Constitución, porque puede garantizar otros 35 años de convivencia.