San Valentín llega con un primer premio de la Lotería

La mañana fue movida en la administración número 2, ubicada en la calle Miguel Hernández. Sobre todo desde que se supo que el establecimiento había vendido el número 44247, agraciado con el primer premio en el sorteo extraordinario de la Lotería Nacional conmemorativo de San Valentín. Todo apunta a que la lluvia de dinero arrastrada por la suerte hasta Alcalá la Real es millonaria, aunque todavía no puede calcularse a ciencia cierta el importe.

15 feb 2015 / 09:42 H.


Según se explica desde la administración, había consignados treinta décimos —tres billetes—, dotado cada uno de ellos con 130.000 euros. Sin embargo, la propietaria del negocio, Rosario Solera, indica que, al menos hasta mañana lunes, no se sabrá la cantidad exacta de décimos devueltos.  En caso de que los clientes los hayan comprado todos, el montante conjunto sería de 3,9 millones de euros. El importe conjunto se dispararía en el caso de que se hubiera comercializado en el local de Alcalá la Real la fracción 3 y la serie 6, a la que, como premio especial, le corresponden quince millones de euros. Lo que sí deja claro la dueña de la administración es que los boletos se expendieron íntegramente en ventanilla. El 44247 se distribuyó asimismo en Chella (Valencia) y en Burgos.
júbilo. Tanto Rosario Solera, como su hijo, Luis Merino, se mostraban exultantes.  Con el paso de las horas, numerosos curiosos se desplazaron hasta su establecimiento. La propietaria de la administración de Miguel Hernández resalta que algunos de los afortunados comenzaron a comunicarle, a través de sucesivos mensajes de Whatsapp, que la suerte les había sonreído. La empresaria, de setenta años, no podía ocultar su gozo. “Siempre había dicho que cuando diera un primer premio de la Lotería ya podía jubilarme, así que ya puedo hacerlo”, bromea.
Igualmente, destaca que a lo largo de la trayectoria el establecimiento ha repartido bastantes premios. Entre ellos se encuentran al menos dos quintos en el sorteo de Navidad, el último en 2014. Igualmente, por ejemplo, en la Lotería Primitiva se han sellado boletos de cinco aciertos más el complementario. Solera dice: “Nuestro secreto es que somos agradables”. De hecho, el negocio cuenta con una clientela muy fiel.