San Miguel dice adiós a lo grande

Recta final para la Feria y Fiestas de San Miguel, tras más de una semana de actividades de todo tipo y para todos los público. Ayer, por ser viernes, se notó una mayor afluencia de público, animado por la ausencia de lluvia y un sol espléndido, la antesala de la jornada de hoy, en la se pone punto final a la feria. Los grupos de amigos y familiares se juntaron sin prisa, para disfrutar del aperitivo, de la comida, de las copas y del baile, todo en buena sintonía y sin límite de hora.

04 oct 2014 / 09:19 H.


Muchos jóvenes comentaron la calidad del II “Úbeda Youth Music Festival”, que se celebró en la Caseta Municipal y que contó con gran aceptación. Finalmente, uno de los grupos no concurrió al certamen. El primer premio fue para el conjunto de rock ‘The Invisible Man’s Mirror”. Tampoco defraudaron Delorean, que actuaron pasada la medianoche. La clásica verbena y el concierto de copla, que ofreció Antonio Cortés, tuvieron un gran éxito. La acogida también fue cálida para el espectáculo de zarzuela, gracias a la Gran Gala Lírica que ofreció el Cuarteto Lombardi, en el Auditorio del Hospital de Santiago por la tarde.
En cuanto al Teatro de Calle, después del mal sabor de boca que dejó la suspensión de obras el jueves, ayer se representó sin problemas “El ojo de Horus”, a cargo de la compañía “K de Kalle”. Y, en el marco de la Muestra de Teatro de Otoño, llegó uno de los montajes más esperados, de la mano de la compañía teatral ubetense “Tirsos y Caretas”. Sus actores llevaron a las tablas la obra “Zorras y Lobas”, de Vicente Ruiz Raigal, basada en textos de Francisco Nieva.
Para hoy, son muchas las propuestas que también se ponen sobre la mesa para el disfrute de los vecinos y de los muchos visitantes que se esperan. La actividad deportiva es intensa, con el cuarto Torneo de Baloncesto de Veteranos “Memorial Sebastián Candelas”, en el Complejo Polideportivo Antonio Gutiérrez “El Viejo”. Sobre las diez de la mañana, está prevista la tradicional tirada al plato y una diana floreada, que partirá de la Plaza Vázquez de Molina, a cargo de la Agrupación Musical Ubetense. El conjunto está de enhorabuena, ya que celebra el cincuenta aniversario de su fundación. Dentro de la programación del Teatro de Calle, llegará “Cake Pop”, a cargo de Dragon Ryus, en la Plaza Primero de Mayo, a las doce y media del mediodía.
Como propuesta sabatina, también se invita a disfrutar de la música y la vistosidad de los participantes al XVII Certamen Nacional de Tunas “Andrés de Vandelvira”. Primeramente, habrá un pasacalles y una ronda desde el Hospital de Santiago a partir de las 13:30 horas. Ya por la tarde, desde las 20:30, en el Auditorio del Hospital de Santiago, se celebrará un certamen de estas agrupaciones, organizado por la Tuna de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la ciudad.
Para los aficionados a la fiesta nacional, en la Plaza de Toros de San Nicasio, habrá entretenimiento. A partir de las seis de la tarde, se ofrece una novillada sin picadores, con reses de la ganadería de Jiménez Pasquau, para los jóvenes diestros Curro Moreno, Pepe Viedma, Pedro Gallego, Adrián Grande, Luis Eduardo Salido, Jesús Enrique Colombo y Pablo Aguado. Hay expectación, tras la suspensión del anterior festejo.