San Lucas tendrá un buen cartel

San Lucas tendrá un gran cartel taurino. La empresa Úbeda Toros —de Paco Delgado y Alfonso Moya— tiene lista la feria de la capital, que contará con una “nómina” de toreros interesante. Habrá dos corridas de toros, que se celebrarán el 17 y el 18 de octubre —viernes y sábado—. Juan José Padilla, Curro Díaz y Miguel Abellán harán el paseíllo el primer día para lidiar reses de lo que será un duelo entre dos ganaderías destacadas, como son Román Sorando y Torrestrella. Juan José Padilla, pese a su veteranía, es la sensación de esta temporada. Se trata de uno de los diestros con más tirón en la taquilla, que ha cosechado importantes triunfos a lo largo de esta campaña taurina.

03 oct 2014 / 10:15 H.


Por otro lado, Curro Díaz vive el mejor momento de su trayectoria. El linarense es pieza clave en la Feria de San Isidro de Madrid desde hace unos años y uno de los diestros en activo que ha cruzado su puerta grande. Se trata de un diestro con un concepto puro y muy especial que gusta al aficionado. Por último, Miguel Abellán es otra de las sensaciones de la campaña. Será el eje principal de la Feria de Otoño de Madrid, en la que se encerrará con seis toros.
Asimismo, El Fandi y Alejandro Talavante torearán mano a mano el día de San Lucas. Será una corrida de la ganadería de Núñez del Cuvillo. Precisamente, la presencia de Alejandro Talavante —este año no ha hecho el paseíllo en ningún coso de la provincia— ha sido lo que ha retrasado los carteles. El pasado 12 de septiembre, sufrió un corte en la mano —con lesiones en los tendones— en Baza. Después de una operación y el proceso de rehabilitación, Talavante volverá en Zaragoza y, también, estará en el coso de La Alameda de Jaén.
La empresa Úbeda Toros guarda con celo el cartel, que será el primero de los tres años que tiene de contrato. Hoy tiene previsto presentarlo a los aficionados. San Lucas no es una feria fácil de organizar porque se desarrolla al final de campaña y muchos toreros ya han cortado la temporada. Pese a esto, se ha conseguido cerrar una interesante nómina de matadores.