Salida extraordinaria de la patrona por El Llanillo

Otra salida extraordinaria —probablemente la última—de la Virgen de las Mercedes, con motivo de su coronación canónica llevó a la patrona hasta el convento de las dominicas. Aunque la distancia entre la iglesia de Consolación, punto de partida, y el monasterio es de solo unos metros, se realizó un itinerario que pasó, además de por El Llanillo, por las calles Alonso de Alcalá (Braceros), las inmediaciones del Ayuntamiento, General Lastres (Bordador), Angustias y Veracruz. Los costaleros pertenecían a la Cofradía de la Esperanza, cuya agrupación musical interpretó marchas.

06 oct 2014 / 10:17 H.


Como en las anteriores procesiones para visitar iglesias y conventos, los balcones se engalanaron para la ocasión y numerosos fieles presenciaron la marcha del cortejo, en el que se integraron autoridades religiosas y representantes cofrades. Hubo lanzamiento de pétalos y algunos momentos especialmente emotivos, en los que los devotos dirigían sus plegarias a la venerada talla mariana.
La patrona permanece en el inmueble dominico —también denominado real monasterio de la Encarnación— hasta el próximo viernes. En este lugar se celebrará mañana, a partir de las siete de la tarde, una eucaristía muy especial, coincidente con la fiesta de Nuestra Señora del Rosario. En ella tres religiosas harán su solemne profesión, con lo que se comprometen a ser monjas en este cenobio. Se trata de tres mujeres originarias de Madagascar, sor Lorenza del Corazón de María Ramarosambatra, sor Julia Amor de la Cruz Rahantavololona y sor María Teresa del Sagrario Rasoanarivo.
El miércoles, el jueves y el viernes, a las seis y media de la tarde, se expondrá el Santísimo Sacramento y se rezará el rosario. Cada jornada, a las siete, habrá una oración de vísperas. El regreso a Consolación será el viernes. A las siete y media comenzará una vigilia. La procesión partirá a las nueve de la noche, con costaleros de El Gallardete de Jesús. La comitiva discurrirá por El Llanillo y las calles Marines, Utrilla, Travesía del Pintor, Espinosa y Santo Domingo de Silos (Juego de Pelota).