Sale a licitación pública la obra de rehabilitación del Palacio Municipal
A solo una semana de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento y Vivienda para la rehabilitación del Palacio Municipal, la licitación de las obras, esperadas durante casi 10 años, ya está en marcha.
En concreto, la administración andaluza saca las intervenciones con un presupuesto de 1,43 millones de euros y un periodo de ejecución de ocho meses, para su primera fase. Las empresas interesadas en participar en este concurso público tienen de plazo hasta el próximo 5 de noviembre para presentar sus ofertas, que, posteriormente, analizará la Junta para su adjudicación. La previsión del departamento que dirige Elena Cortés es poder iniciar la intervención en el primer trimestre de 2015.
El Palacio Municipal es un edificio histórico, referente del patrimonio cultural de Linares. La intervención programada tiene como objetivo conservar, renovar y adecuar a las actuales necesidades administrativas del municipio esta construcción civil. En esta primera etapa se realizará la consolidación estructural del inmueble para conservarlo en condiciones adecuadas de estabilidad. Se actuará sobre la estructura de la cubierta, las paredes exteriores y el forjado de la construcción, solucionando así los problemas estructurales y de estanqueidad que padece la construcción, desalojada desde 2003 y sin uso. La segunda fase permitirá intervenir sobre el interior, con la distribución de estancias y reforma de instalaciones.