Sáez: "Nos ilusiona conseguir la Copa"
El Linares vive en la nube del éxito. Todo le ha salido bien hasta el momento. “Al día de hoy todo va fenomenal. Ni un solo reproche”, reconoce su presidente, Pedro Sáez. Esta semana es especial para el conjunto linarense porque tiene dos citas muy importantes, mañana jueves en el Estadio Matías Prats de Torredonjimeno en la final de la Copa Diputación y el domingo en Linarejos ante el Martos CD en un clásico de máximo interés por la trayectoria de los dos equipos. Sáez tiene especial interés en levantar la Copa Diputación por ser la primera edición y para poder ofrecérsela a los aficionados. “Nos hace mucha ilusión ganar este torneo, aunque sabemos que no será nada fácil. Nos enfrentamos con el Porcuna, que es un gran equipo y que cuenta con una gran afición.
Siempre que hemos jugado con ellos hemos recibido un trato excelente”, asegura. Y añade: “Aunque seamos un conjunto de superior categoría no nos podemos confiar en absoluto. Ya hemos comprobado que en esta competición se han producido muchas sorpresas, como la victoria del Torreperogil ante el Real Jaén. Tenemos máximo respeto por el Porcuna”. El Linares estará muy respaldado en Torredonjimeno. Según su presidente, cerca de 400 linarenses se darán cita en el Matías Prats, porque ya han comenzado a organizarse viajes.
Pedro Sáez se muestra muy contento por el desarrollo de la temporada. También en el aspecto social. El Linares ha superado la barrera de los 1.100 abonados, una cifra muy importante y que puede incluso aumentarse en las próximas semanas. “Mientras haya aficionados que quieran inscribirse estará abierta la campaña”, advierte. “La gente está muy ilusionada con el fútbol. La problemática económica que vive Linares, con el cierre de algunas industrias, ha hecho que muchas personas se ilusionen con el Linares y vivan con interés y pasión la trayectoria del equipo”, agrega. Ese interés se ha contagiado incluso al filial. El presidente asegura que cerca de 100 personas pasaron por taquilla el pasado fin de semana para presenciar el debut del Linares B en la Tercera Andaluza Sénior. El filial se unió al buen momento del primer equipo y goleó al Villacarrillo B por seis a uno.