Sáez afirma que las renovaciones y los fichajes llegarán pronto
Ha pasado casi un mes desde que el Linares logró el ascenso a Segunda División B y, salvo las renovaciones del lateral izquierdo Higinio Vilches y del pivote defensivo Vicente Rodríguez, poco más se sabe de la plantilla que competirá la próxima temporada en la División de Bronce. La ausencia de noticias sobre el futuro de los jugadores que fueron determinantes en el salto de categoría, así como de posibles refuerzos comienza a impacientar a la afición azulilla, máxime en plena campaña de abonados. Los seguidores se preguntan por el estado de las conversaciones con futbolistas de la importancia de Bauti, Rafa Payán, Fran Carles y Juanfran para asegurar su continuidad. Asimismo, siguen pendientes del futuro de los jugadores con contrato que no tienen garantizada su estancia el curso que viene en Linarejos. Lo único que saben, hasta ahora, es el nombre de los componentes del plantel que no seguirán, como Manu Garrido, Jorge Sanabria, Ángel y Rubio, estos dos últimos comprometidos con el Atlético Mancha Real en calidad de cedidos.

La intranquilidad de la hinchada, contrasta con la calma del presidente, Pedro Sáez, quien confía plenamente en el director deportivo, Alberto Lasarte, y en el entrenador, Antonio José García, “Torres”. “Hay que ser pacientes. Están trabajando sin descanso para confeccionar la mejor plantilla posible que, como todo el mundo sabe, debe ajustarse a la política de austeridad impuesta por el club”, asegura el máximo mandatario azulillo. Insiste en que las conversaciones con los jugadores están avanzadas y ahora solo falta que den el visto bueno a la propuesta de renovación. “Entiendo que la gente quiera saber el futuro de muchos de los jugadores, pero debemos ser cautos e ir con mucha paciencia para hacer las cosas bien. La filosofía del club ha cambiado y hay que mirar con lupa hasta el último céntimo que se gasta”, reitera Pedro Sáez.
Pese a la demora, el dirigente asegura que el Linares contará con un equipo competitivo en Segunda División B para lograr el objetivo de la permanencia. “Por eso estoy tranquilo, porque sé que tanto Alberto Lasarte como Torres están haciendo las cosas con cabeza para conformar un bloque de garantías. La afición debe ser consciente de que no es nada fácil con los recursos de los que dispone este club”. En este sentido, recuerda que la etapa de Tercera ya pasó y que el Linares es uno más en esta división, en la que peleará con entidades de un potencial mucho mayor tanto desde el punto de vista deportivo como económico. “No podemos es compararnos con nadie. Somos unos recién llegados y hay que tener la cabeza muy fría para no cometer errores”, sentencia.