Sáenz de Santamaría prometió técnicos independientes para los organismos supervisores

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, prometió hace un  año, cuando lideraba el Grupo Popular en la oposición, que su  Gobierno siempre situaría en los organismos supervisores de la  actividad económica a personas seleccionadas con arreglo a criterios  técnicos y de independencia. "No se puede pasar de secretario de  Estado a gobernador del Banco de España, dijo entonces en alusión a  Miguel Angel Fernández Ordóñez.

    20 sep 2012 / 16:37 H.

    Precisamente este jueves se ha dado a conocer que el Gobierno  propondrá como nueva presidenta de la Comisión Nacional del Mercado  de Valores (CNMV) a Elvira Rodríguez, exsecretaria de Estado y  exministra con José María Aznar, expresidenta de la Asamblea de  Madrid y actualmente diputada del PP por Jaén y presidenta de la  Comisión de Economía del Congreso.

    En octubre de 2011, en los Desayunos Informativos de Europa Press,  Sáenz de Santamaría defendió la conveniencia de reforzar la  credibilidad de los organismos reguladores y supervisores con una  elección de sus responsables con arreglo a criterios técnicos para  reforzar su profesionalidad e independencia. "Hay que buscar la  capacitación técnica e independencia", ha remachado.

    Más información en nuestra edición impresa.