Sabor a otoño en el casco antiguo

La tercera “Muestra de Frutos del Otoño” llenó de vida la Plaza de la Constitución del municipio marteño. Una cita que está señalada ya en el calendario para que todos los vecinos disfruten de las actividades programadas para esta agradable ocasión. Unos veinticinco participantes, entre asociaciones y entidades, comerciantes, artesanos y artistas y los bares de los alrededores de La Plaza fueron los protagonistas de la jornada. En la muestra estuvieron presentes la concejal de Planificación Estratégica, Turismo y Comercio, Lucía González, y el alcalde del municipio marteño, Víctor Manuel Torres.
La edil mostró su satisfacción por la gran participación de esta tercera edición. Además, la actividad, según explicó la concejal, tiene como objetivo dinamizar el comercio y acercarlo a la población: “En Martos, el comercio está distribuido en varias zonas, por lo que, desde el Ayuntamiento, tenemos que intentar impulsarlo tanto en las que más actividad económica tienen como en las que menos”. Asimismo, González López incidió en el objetivo de “que la Plaza vuelva a tomar vida”.

09 nov 2015 / 10:55 H.


Por su parte, Víctor Manuel Torres explicó que se retoma una iniciativa que le parece “estupenda” y que fue instaurada por el anterior equipo de Gobierno.
El alcalde, de igual forma, valoró la participación de los ciudadanos en esta muestra, así como el objetivo de volver a dar vida al casco histórico. Torres Caballero habló de un “reto pendiente”, como es el Mercado de Abastos Municipal de Santa Marta, que acogió varias actividades de las programadas y que pretenden potenciar. “Queremos que los comerciantes que estén pasando unos momentos difíciles, que estén en situación de desempleo y tengan un proyecto, puedan emprender ocupando un puesto de este mercado por una cuota anual de un euro”, explicó el máximo responsable del Ayuntamiento de Martos.
Del mismo modo, el alcalde recordó que esta es la primera muestra que organiza el actual equipo de Gobierno municipal, lo que servirá para que la Concejalía de Comercio valore acciones de mejora para las ediciones venideras. Además, Torres Caballero pidió, tanto a los colectivos como a la Asociación de Empresarios Marteños (ASEM), su colaboración para los proyectos que desde la administración local se programen, como puede ser esta “Muestra de Frutos de Otoño”. “Mejor no hacer cada uno sus actividades por un lado, sino todos juntos, porque al final se dividen los esfuerzos y los recursos municipales”, manifestó.