Sábado negro en San José

Argresiones, insultos e, incluso, amenazas de muerte. Esto fue lo que vivieron tres árbitros del Comité Técnico de Linares, el pasado sábado 11 de abril, en las pistas del Complejo Deportivo de San José. Fue en tres partidos distintos de la Liga local sénior de fútbol sala, pero distanciados en el tiempo en pocas horas.

23 abr 2015 / 09:55 H.

La peor parte se la llevó el colegiado de Segunda B, Óscar López, que acabó con la nariz partida en el Centro de Salud Virgen de la Linarejos, después de que un jugador del equipo La Wüido le propinara un puñetazo en la cara. El ataque al colegiado estuvo precedido de improperios imposibles de reproducir debido a su dureza. Y la agresión no fue mayor porque en el primer intento el delegado del equipo rival y un trabajador de las instalaciones deportivas se interpusieron para que le azotara, según relatan testigos presenciales.

Un acto violento sin justificación alguna en un encuentro de fútbol sala entre Taberna Rincón Los Famosos y La Wüido que se desarrolló con normalidad y deportividad hasta que Óscar López mostró cartulina amarilla al que, posteriomente, fue su agresor, castigado duramente por el Comité de Competición con inhabilitación de tres años para participar en torneos organizados por el Ayuntamiento y la prohibición de acceder al Parque de Deportes de San José durante un año. Asimismo, acuerda expulsar de la competición a La Wüido.

Óscar López, que se recupera en su domicilio de las lesiones ocasionadas, lamenta lo sucedido y reconoce que toda sanción es poca para acabar con las acciones violentas en los terrenos de juego, como la que padeció otro compañero poco antes de su partido en una pista de San José. Sufrió un intento de agresión el mismo campeonato de fútbol sala. Al igual que Óscar López, recibió todo tipo de injurias por parte de varios jugadores del equipo Láser 2000, que han sido castigados con sanciones que van de los cuatro a los diez partidos, así como el apercibimiento de descalificación de su conjunto. Pero la violencia en un sábado negro para el deporte linarense no quedó ahí, ya que otro árbitro vivió en sus carnes la agresividad de varios jugadores en el partido que cerraba la jornada.

Malestar. Fuentes Comité Técnico de Árbitros condenan los hechos y solicitan al Ayuntamiento que incremente la presencia policial en las instalaciones deportivas para evitar que se produzcan sucesos similares en el futuro. En este sentido, piden que la Policía Local incluya en sus rondas de los fines de semana aquellos campos donde se disputen competiciones. Este periódico trató de conocer la versión de la concejal de Deportes, Macarena García, en repetidas ocasiones, aunque sin éxito.