Rusia mira hacia la Luna como solución a la mala imagen de su programa espacial
El viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, ha señalado que el país debe marcar la Luna como "objetivo" de cara a recomponer la imagen de su programa y de su política espacial. Rogozin ha señalado que "en los últimos años la industria espacial rusa ha sufrido una serie de fracasos costosos y embarazosos" por lo que, ahora, necesita "un estímulo tangible en el que centrar sus miras".
En el último año, la agencia espacial Roscosmos ya había planteado la idea de una base en la Luna (posiblemente construida de manera conjunta con la NASA y la ESA), así como la posibilidad de construir una estación espacial que orbitara la Luna. Además, está previsto que el país envíe dos misiones no tripuladas al satélite en 2020.
Ahora, Rogozin también ha defendido esta idea de buscar en la Luna una alternativa a la mala imagen del programa espacial ruso. Así, en una entrevista en la radio 'Vesti FM' se ha planetado "por qué no se puede construir una gran estación en la Luna que sería la base para futuros avances de la ciencia".