Rúper y Álvaro Montero, últimos fichajes invernales del Real Jaén

Roberto López Esquiroz, “Rúper”, se convierte en el cuarto fichaje invernal del Real Jaén. El mediocentro, procedente del Sabadell, se comprometió por el club jiennense hasta final de temporada. Al filo del cierre, el Real Jaén concretó la llegada del quinto refuerzo, el delantero del Zamora Álvaro Montero. 

    01 feb 2014 / 09:27 H.

    El centroampista, nacido en Ayegui (Navarra) el 4 de junio de 1987, se convirtió el cuarto fichaje del mercado de invierno del Real Jaén al filo del mediodía. Roberto López Esquiroz, “Rúper”, rescindió el contrato que lo vinculaba con el Sabadell y se comprometió con el Real Jaén por lo queda de temporada. Rúper, que apenas ha tenido minutos en el conjunto catalán, juega en la posición de medio centro, por lo que llega al Real Jaén para reforzar una zona que había quedado debilitada por la lesión de Óscar Quesada, el desplazamiento de Kitoko al lateral derecho y la salida de Damián Petkoff, otro futbolista que estaba capacitado para actuar en esa demarcación.
        El futbolista, de 1, 8o metros de altura y 76 kilos de peso,  se formó en las categorías inferiores del Osasuna, club con el que llegó a debutar en Primera División, categoría en la que disputó 32 partidos. Posteriormente, Rúper se marchó en calidad de cedido a otros clubes como el Mirandés y el Elche de Alicante, del que pasó al Sabadell, equipo de la Liga Adelante en el que solo ha jugado 163 minutos en tres partidos. Su llegada al Real Jaén responde, en gran parte, al estado físico de Óscar Quesada. El mediocentro sigue aquejado de unas molestias musculares y el club desea contar con un relevo de garantías en el caso de que el jugador de Orcera sufriera otra lesión de importancia. La llegada a Jaén de Rúper está prevista entre hoy y mañana, por lo que el navarro podrá ejercitarse con sus nuevos compañeros en el entrenamiento del lunes.
          El fichaje de Rúper no acabó con el trasiego en las oficinas de del Real Jaén. Desde primera hora de la mañana, José Jesús Aybar, director deportivo, también negoció la llegada del delantero Álvaro Montero, a quien su club, el Zamora de Segunda B, le exigía abonar su claúsula de rescisión de 25.000 euros para concederle la carta de libertad. El Real Jaén y el futbolista cerraron el acuerdo verbal por la tarde. Las negociaciones estaban avanzadas, pero faltaba el entendimiento entre Montero y el Zamora. El futbolista, formado en el RSD Alcalá y autor de nueve goles esta campaña, proponía abonar la cantidad en dos plazos; el club exigía un único pago. Finalmente, al filo del cierre, el Real Jaén recibió el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional y Álvaro Montero se convirtió en el quinto refuerzo. Firma por una temporada con opción a otra. 
    José Ramón Casado / Jaén