Ruibal encandila en la puesta de largo de su último trabajo
Javier Ruibal prometió una experiencia musical cargada de sentimientos y no defraudó. El gaditano compartió con el público que llenó el teatro Ideal Cinema su último trabajo discográfico, titulado “Quédate Conmigo”.

Las tablas del teatro Ideal Cinema vibraron con la genialidad de sus letras y la fusión de sus sones, como sello inconfundible de la música de Javier Ruibal. Se trató de un concierto íntimo que no dudó en compartir con el público de Úbeda, ciudad en la que reconoció conservar grandes amistades desde hace muchos años. Y lo hizo en un teatro, al ejercer de nuevo una enérgica defensa por la cultura y las creaciones artísticas. De hecho, cuando presentó el concierto en el Ayuntamiento, manifestó su deseo de que “los teatros estén siempre abiertos, llenos de vida y no solo para festivales concretos o en una época del año”. La velada musical transcurrió en un ambiente distendido y mágico.
Su nuevo disco, “Quédate conmigo”, está cargado de títulos sugerentes, como “A Roma no quiero ir”, “Los huérfanos de la Pensión Triana”, “Los mares del surf”, “Sueño que te sueño”, “11 de abril”, o “El niño del Serengueti”, entre otros. En esta ocasión, fue grabado con sello y estudios propios, con la producción, dirección y realización de Javi Ruibal, su hijo, músico e ingeniero de sonido y los arreglos de José Recacha que además toca guitarras y otros instrumentos. Todo un espectáculo, un regalo para los sentidos del público. Javier Ruibal es además reconocido e como compositor para artistas de la talla del ubetense Joaquín Sabina, Carlos Cano, Celtas Cortos, Martirio o La Cabra Mecánica. En 2007 logró la Medalla de Andalucía por su carrera.