Ruedas viejas para un patio nuevo en el “Juan Pasquau”

La comunidad educativa del colegio Juan Pasquau asistió al estreno de su nuevo patio, un acto en el que estuvieron acompañado por representantes del equipo de Gobierno socialista, como la alcaldesa, Antonia Olivares; el concejal de Mantenimiento, Jerónimo García, y la edil de Mujer, Josefa Chinchilla. Juan Luis Roncero y Antonio López, representantes de la Obra Social Caixa Bank, también estuvieron entre los invitados a esta celebración, una fiesta para abrir una nueva zona del centro que fue bautizada con el nombre “El patio de mi cole es particular”. El director de la escuela, Alfonso Donoso, explicó que se logra materializar un proyecto que nació de una propuesta de los miembros del Ampa. “Lo que en principio era un sueño y una idea a largo plazo, se concreta y da origen a un patio lleno de espacios para el entretenimiento y disfrute de los más pequeños”, argumentó satisfecho el profesor.

25 nov 2015 / 16:35 H.


El responsable educativo dejó claro que se siente “orgulloso y feliz” por el compromiso de los padres de alumnos, de los que dijo son los artífices de la transformación de las instalaciones, imposible, aclaró, sin la colaboración de la Obra Social de La Caixa y Neumáticos Cavila. Esta última firma donó todas la cubiertas de ruedas reutilizadas para hacer posible el cambio. La presidenta de la Asociación de Padres y Madres Nuevos Tiempos, María Expósito Fernández, explicó que la idea surgió a partir de una actividad que se realizó de la mano de la Guardería Municipal Ciudad de Úbeda. Al ver los patios de este centro, vieron factible que el “Juan Pasquau” contara con unas instalaciones similares. Comenzó así una intensa labor previa para conocer las normativa, cómo usar materiales reciclados y el empleo de pinturas no tóxicas, entre otras cuestiones. “Así comenzamos, poco a poco, desde que recibimos los neumáticos y empezamos su limpieza”, relató la presidente del ampa. “Además, hemos recibido ayuda por parte de La Caixa, sin cuyo patrocinio no podríamos haberlo logrado”, aclaró. Al Ayuntamiento, le reconocieron la buena disposición de los servicios de Mantenimiento para ejecutar los trabajos necesarios. A los padres, les dio las gracias por la cantidad de “horas robadas” a su tiempo, para contribuir en la medida de sus posibilidades a hacer posible esta iniciativa. “Los niños se merecen esto y más “, dejó claro.
Por su parte, la alcaldesa afirmó que es parte de la responsabilidad como Ayuntamiento colaborar en acciones de este tipo. “Los niños que serán el futuro deben recibir un respaldo y la Administración local trabajará con todos los centros escolares de la ciudad”, anunció la máxima responsable municipal ubetense.