Rubio: “La humildad es clave para afrontar la promoción”
José Alberto Ortega Lorente, más conocido como “Rubio”, llega al vestuario de Linarejos en silencio. Por su talla menuda y carácter introvertido, pasa desapercibido. No goza del reconocimiento concedido a otros del plantel, pero está siempre que se le necesita. Si le toca jugar, es todo entrega y sacrificio en cualquier posición del campo. Si su sitio está en la grada, es el primero en animar a sus compañeros. Todo ello sin protestar lo más mínimo. Rubio es todo humildad y entrega por el escudo. Es lo que hoy muchos llaman un hombre de club. Y en su caso completamente cierto. Criado al calor de la grada de Fondo Gol y en la cantera del Linares, el interior izquierdo nunca ha querido protagonismo, a pesar de que es uno de los futbolistas más queridos por Torres.

Afronta su segunda promoción de ascenso a Segunda B con la misma emoción que cuando achuchaba al equipo como un hincha más en las eliminatorias a la División de Plata. Cree que hay que encarar los dos partidos con “humildad” y con los “pies en el suelo”. “No es bueno que nos vean como favoritos. La experiencia me dice que el respeto al rival es lo último que podemos perder sea cual sea nuestro adversario”, destaca. No obstante, asegura que la plantilla está más que preparada para no tener que temer a nadie. “Llevamos toda la temporada trabajando para llegar en las mejores condiciones al play off. El vestuario está motivado y con muchas ganas de darle la alegría que se merece esta afición”, dice.
Respecto al partido de mañana en Melilla, a partir de las doce del mediodía, Rubio dice que hay que saltar al césped artificial de La Espiguera a ganar. “Ninguno de los dos equipos nos jugamos nada, pero nosotros defendemos una camiseta muy grande. Además, queremos sumar el mayor número de puntos para acabar la Liga como el mejor campeón de los últimos quince años”, advierte.
Rubio, que esta curso ha participado en 29 partidos, entre la Liga, la Copa Diputación y la Copa Federación, no será la única novedad en el once que ponga en liza Antonio José García, “Torres”, ya que la intención del técnico es darle minutos a los menos habituales y a los tres jugadores del filial que viajan con la expedición: el lateral derecho Marcos Drommel y los delanteros Borja Monedero y Manu Castillo. También disfrutará de unos minutos Ángel Gómez, que acaba de salir de una lesión que lo ha tenido alejado de los terrenos de juego más dos meses. “Tengo muchas ganas de vestirme de corto y estar con el resto de mis compañeros. Las sensaciones son buenas, la rodilla ha evolucionado bien y creo que estaré a tope para el play off”, afirma el atacante. El Linares saldrá de madrugada hacia Melilla para regresar nada más acabar el partido. A partir de ese momento, la mente solo la tendrá puesta en el ascenso a Segunda B.