Rojas: "Ganar en Lorca sería la mejor reivindicación posible"
Rojas se ha convertido en uno de los artífices de la seguridad defensiva que exhibe el Real Jaén en los últimos partidos. El central sevillano, que admite la preocupación existente en la plantilla por los impagos, considera que la mejor forma de reivindicarse es conseguir los tres puntos en Lorca.
Rojas se ha convertido en uno de los artífices de la seguridad defensiva que exhibe el Real Jaén en los últimos partidos. El central sevillano, que admite la preocupación existente en la plantilla por los impagos, considera que la mejor forma de reivindicarse es conseguir los tres puntos en Lorca. A José Manuel Rojas Olmedo (Sevilla, 1987) lo invade una sensación de asombro y malestar. Nunca imaginó el espigado defensa, con aquella atractiva oferta del Real Jaén sobre la mesa, que su estancia en una entidad histórica estaría marcada por las penurias económicas. “Sabía que la situación era complicada tras lo acontecido en julio. Pero me trasladaron que no habría problemas de pago esta temporada”, asegura. Meses después, el sevillano, con nóminas acumuladas, está próximo a compartir alquiler de piso con Juanjo, su compañero de equipo, y no descarta salir del club en diciembre si las soluciones no aparecen. “Quien diga que no se plantea la marcha con las circunstancias en las que estamos, miente”, sentencia con rotundidad. El sufrimiento que vive a diario se resume en su siguiente afirmación. “Intento no leer la prensa, lo paso peor. Mis familiares me llaman por teléfono preocupados por las noticias que les llegan y las que ven por televisión y les digo que prefiero no hablar del asunto”. El ambiente que rodea al grupo, según Rojas, es similar. “No hablamos mucho. La mejor forma de evadirnos es concentrarnos en nuestro trabajo y esperar el desarrollo de los acontecimientos”, explica.
Entre ellos, el más que previsible cambio de poder en el club, sobre el que Rojas no profundiza. Sólo desea que ponga fin a la odisea en la que se ha convertido este primer tramo de competición. No obstante, tras las protestas realizadas contra Carlos Sánchez, el máximo accionista del club, en los prolegómenos del último encuentro frente al Lucena, el Estadio Artés Carrasco de Lorca se presume mañana escenario de nuevos actos reivindicativos. El defensa, sin embargo, prefiere no adelantar las medidas de presión que adoptarán los futbolistas y opta por subrayar otra vía más sugerente. “Ganar en Lorca sería la mejor reivindicación posible”.
Paradójicamente, el Real Jaén ofrece síntomas de reacción bajo la tempestad. El equipo enlaza tres jornadas sin perder, con una victoria, dos empates y ningún gol recibido. En este sentido, la seguridad defensiva se ha convertido en el cimiento sobre el que crece el grupo. Rojas, que formó en el eje de la zaga con Fabios en los últimos compromisos, acompañado de Espín y Zurdo en los laterales, apunta al trabajo colectivo como secreto del éxito. “Aquí defendemos y atacamos todos. Nuestra mejoría en defensa es evidente. Dejar la portería a cero en los últimos tres partidos resulta una buena señal. Nos falta, quizá, mayor acierto con la portería contraria”, expresa, al tiempo que señala una de las claves para regresar con una sonrisa de Lorca: “Los primeros quince minutos de cada parte serán claves. Si aguantamos la salida del rival, nuestra opciones de triunfo aumentarán”. José Ramón Casado / Jaén