Rodri, la revelación que llegó para consagrarse

Las ganas de subir un peldaño más en su carrera deportiva llevaron a Alejandro Rodríguez, “Rodri”, a aceptar la oferta del Linares el pasado verano. Protagonista indiscutible de la semana por su grandioso partido ante el Granada B de la Copa Federación, el mediocentro, criado en la cantera del Betis Iliturgitano, aprovecha cada segundo que está en el césped para demandar un hueco en el once titular. Hasta ahora sus apariciones con la camiseta azulilla son fugaces en Liga. No así en la Copa Federación, en la que en cada partido saca algo nuevo de la chistera para dejar embobados a los aficionados. Sin embargo, sus cualidades innatas para dominar el ritmo de los partidos y hacer jugar al equipo a su antojo todavía no han tenido el premio de la titularidad en la competición liguera.

18 oct 2014 / 08:14 H.


El futbolista de Andújar reconoce que, por delante, tiene a dos futbolistas “fantásticos”, a los que es “muy complicado” sacarlos del campo. “Fran Carles y David Gámiz —asegura— son muy importantes para el equipo. Lo único que puedo hacer es dejarme la piel en los entrenamientos y aprovechar mi momento”, reconoce un jugador que no tiene problemas en inventarse pases increíbles y disparar con ambas piernas en sus arrebatos ofensivos.
El fichaje de Rodri está avalado por el director deportivo, Alberto Lasarte, quien lo exprimió en Villacarrillo CF para sacar lo mejor del iliturgitano hasta convertirlo en uno de los mejores medioscentros de la provincia. En el Linares, Rodri no puede sentirse más feliz. “Tengo nada más que un año de contrato, pero me quedaría siempre aquí. Estoy muy a gusto y deseando de que llegue el domingo para jugar en Linarejos”, dice. No es para menos. En el club azulillo ha encontrado todo lo que pide un deportista. “Es una entidad seria, en el que todo se hace con enorme profesionalidad. Además, tiene una carga de historia que añade un plus de responsabilidad”, indica. Por eso, para él: “Hay que dar el máximo en cada partido, ya sea de Liga o de Copa. Aunque queda mucha competición por delante, todo el mundo quiere ganarle al Linares y esto nos obliga a estar al cien por cien sea cual sea el rival”, recuerda Rodri para advertir, acto seguido, que el encuentro de mañana, ante el Antequera (18:00) es igual o más complejo que frente al San Pedro. “No nos podemos confiar, porque vienen de empatar con el Malagueño y a buen seguro con ganas de sacar algo positivo de su visita a Linarejos”, apostilla.
césped. Uno de los handicaps del equipo está en el estado del césped de Linarejos. Con la llegada del otoño, su situación empeora y perjudica seriamente a un colectivo que disfruta con largas posesiones y con la pelota pegada a los pies. “Está claro que no nos viene nada bien, pero tenemos que acostumbrarnos. El campo no puede ser una excusa, porque está mal para los dos conjuntos”, subraya el centrocampista granadino David Gámiz.
Para aliviar su estado, el club comenzará, en unos días, la resiembra con el fin de que aguante lo mejor posible el frío del invierno y la temporada de lluvias. Los entrenamiento pasarán al campo anexo una vez que se inaugure el césped artificial.