Rocío Amaro, una alumna “de diez” muy polifacética

La adolescente iliturgitana Rocío Amaro Márquez, a sus quince años, tiene una trayectoria muy prometedora. Cursará, durante el inminente curso académico, cuarto de Secundaria en la International School San Patricio de Toledo, ciudad en la que una familia voluntaria se ha ofrecido para acogerla. La menor cuenta con una beca por su excelencia académica.

30 ago 2015 / 08:29 H.


Amaro ha salido en diversas ocasiones al extranjero para formarse, dos de ellas a Reino Unido para aumentar su nivel de inglés. También viajó a Estados Unidos.  Participó en un programa de inmersión lingüística en hogares de Bournemouth y Broadstairs, Canterbury, Londres, Brighton y Bristol, en Gran Bretaña, así como Filadelfia, Nueva York, Washington  y Willmintong, en Norteamérica. “He aprendido a valorar las oportunidades que tengo y que cada una de las experiencias que he vivido, tanto en el extranjero como en España, son únicas. Cada viaje me ha aportado diferentes cosas, he conocido culturas diferentes, varios sistemas educativos, monumentos e instituciones culturales” manifiesta Rocío Amaro.
Su gran dominio de la lengua de Shakespeare se perfeccionó, igualmente, en España, en un campamento de verano que le permitió afianzar su nivel B1. Pronto se examinará de First Certificate of English, conocido como B2 en el marco común europeo y reconocido por la Universidad de Cambridge. “Siempre he tenido mucha facilidad para los idiomas, en especial para el inglés. Estudio francés como segundo y me encantaría poder aprender alemán, italiano y chino, algo que está en mente para un futuro”, afirma.
Entre sus aficiones se hallan la danza flamenca y las sevillanas. Es alumna de la Academia de Pilar Algaba y ha asistido a concursos de este baile como el de la romería en Andújar, y de flamenco, con diferentes títulos. Pero, además, disfruta con la práctica de deportes saludables como la natación y el balonvolea. Muy generosa, le encanta brindar ayudar a los demás con su labor como voluntaria en organizaciones. La iliturgitana admira las tradiciones y la cultura locales, así como la peregrinación de la Virgen a la Cabeza y, cómo no, el patrimonio histórico y monumental de su ciudad.
Cursó tercero de Secundaria en la SAFA de Andújar, con participación en múltiples actividades extraescolares, como Inglés. Consiguió unas calificaciones de sobresaliente, todas de diez, a excepción de un más que aceptable nueve.