Robos de un camión lleno de bebidas y en otro bar

La oleada de robos en negocios, especialmente en ba- res, se intensifica, con otros dos asaltos en plena feria de San Mateo. En el primer caso, se vio afectado un establecimiento hostelero del polígono El Retamal, El Museo del Jamón. Nuevo palo de los encapuchados. Cinco encapuchados llegaron en un Ford Mondeo y reventaron el bombín de una puerta lateral. Los delincuentes se llevaron el dinero de la caja registradora. Fue el domingo a las siete de la tarde —es decir, a plena luz del día—. Al parecer, los cacos volvieron, sobre las diez de la noche, con una furgoneta, posiblemente con la intención de robar jamones. Las escenas están grabadas en las cá- maras de seguridad del local.

22 sep 2015 / 10:09 H.


El segundo “palo” sucedió solo unas horas después. Concretamente a las doce y media —ya en la madrugada de ayer—. El objetivo fue el almacén Bodegas López, ubicado en el polígono Llano de Mazuelos. Las grabaciones de las cámaras del negocio muestran la llegada de siete personas, aunque no se ve en qué vehículo. Los ladrones reventaron hasta siete puertas. Tuvieron tiempo de sobra para cargar un camión de reparto con las bebidas más caras, como el whisky y el ron, —llegaron a utilizar hasta una carretilla— y se marcharon con él. De acuerdo con fuentes de la empresa, por la mañana ya se había localizado, en la zona de Iznalloz (Granada), pero no la suma también sustraída. Las Fuerzas de Seguridad —añaden— detuvieron a la persona que lo conducía, un vecino de un municipio de la Vega. Esta persona tuvo que ser trasladada a un hospital, presumiblemente a causa del consumo de alguna sustancia psicotrópica. No ha trascendido si se ha arrestado ya a los cómplices.
Todo apunta a que en los últimos días han visitado Alcalá la Real varias bandas de delincuentes. Uno de los robos afectó al Bar -Estanco Cano de Santa Ana, del que unos encapuchados que hablaban español se llevaron dinero y tabaco. Extranjeros con pasamontañas fueron sorprendidas por un empresario, el jueves, mientras intentaban entrar en una cafetería del polígono Fuente Granada. En ambos casos los cacos llegaron en un coche oscuro. El sábado un robo más “chapucero” se cebó con el Bar La Gamba de Oro. Se sustrajeron bebidas y dinero.
Por otro lado, ayer por la tarde tres individuos dieron un tirón en el ferial. Quitaron a una joven, cerca de la caseta de las Angustias, la mochila que tenía a la espalda.