Robo de cobre en una empresa del polígono

Robo en una empresa ubicada en el polígono industrial Los Cerros, dedicada a los bobinados de motores. Los hechos sucedieron, durante la noche del 4 de agosto, cuando la nave se encontraba cerrada y tenían preparado un camión con diversos materiales para salir con un porte esa madrugada.

06 ago 2015 / 09:50 H.


Según fuentes policiales, alrededor de las cuatro y veinte de la madrugada, se personó en el negocio uno de los responsables y trabajador de la empresa para recoger el vehículo con el que iba a emprender un viaje de negocios. No obstante, a su llegada al local, observó como la reja exterior había sido abierta. En ese mismo momento, notificó los hechos a la Policía Nacional, que llegó de inmediato a la zona. Acompañado por los agentes pudo comprobar como habían sido abiertas la valla exterior, la puerta de la nave y la alarma había sido “destrozada”. Asimismo, según la Comisaría, fueron sustraídos numerosos materiales pertenecientes a la empresa. Concretamente, robaron 70 carretes de hilo de cobre, 2 sacos de este material de 50 kilogramos, varios trabajos ya finalizados, de unos 150 kilogramos, y diversas herramientas, entre las que había desbarbadoras, taladros y ventiladores. Junto a todos los materiales se llevaron, también dinero en metálico y un camión blanco propiedad de la empresa, que se encontraba dentro de la nave preparado para salir.

En lo que respecta al vehículo, explicaron desde la Policía fue encontrado, ayer por la mañana, totalmente calcinado, en la Cañada Real Galiana, ubicada en Madrid. En estos momentos, destacaron, ya hay abierta una investigación policial para localizar a los culpables y esclarecer las causas.

Por su parte desde la empresa confirmaron, también lo sucedido. “Me encontré la reja totalmente fuera de su sitio y las puertas arrancadas enteras”, destacó el responsable. En este sentido, puntualizó que la central de la alarma no sonó, ya que había sido arrancada de cuajo, y estaba totalmente rota. También recibieron la llamada desde la Comisaría de Vallecas para notificarles que el camión robado había sido encontrado.