Roban en el colegio Santa Capilla de San Andrés
Sin escrúpulo ni respeto algunos. Así entraron a las dependencias del Colegio Santa Capilla de San Andrés los ladrones que robaron aparatos electrónicos durante el fin de semana pasado. Una visita en la que los intrusos dejaron sus particulares “regalos” y mensajes. Fue a primera hora de la mañana, con la apertura del centro para los pequeños que acuden al aula matinal de las siete y media, cuando docentes y padres descubrieron la entrada forzada al colegio. “Destrozaron cuatro puertas, una de ellas es blindada. Es una barbaridad cómo lo han hecho”, manifestó a este periódico, la directora del centro, Lola Vico.
A medida que se introdujeron en cada una de las aulas y despachos, los profesores descubrieron que los cacos se llevaron aparatos como proyectores, cañones de imagen, ordenadores portátiles y cámaras fotográficas. “Robaron todo aquello que se puede vender con facilidad”, aclaró la máxima responsable del colegio, aún, con los nervios del suceso. “Es la primera vez que ocurre, al menos siendo directora”, indicó Vico.
En este sentido, según relata la representante docente, los ladrones entraron por una de las puertas principales: “Hicieron un boquete y también rompieron un candado enorme con unas tenazas”. Una maniobra que les permitió adentrarse al patio para, desde ahí, escalar por el edificio y acceder al edificio por las ventanas. Una vez dentro, los ladrones no se cuidaron de ser discretos. Y es que, además de llevarse todo objeto de valor, se encargaron de dejar algunos mensajes escritos con rotulador sobre las mesas. “Mientras la Policía Científica inspeccionaba todo, los niños se quedaron en el patio. Aún no sabemos a cuánto asciende el valor de los daños”, manifestó Lola Vico. Por otra parte, según fuentes de la Policía Nacional, la puerta fue forzada, todo estaba revuelto y se produjeron daños en el material escolar.
No es el primera vez que los amigos de lo ajeno se marcan como objetivo un colegio o un centro educativo para hacer sus “travesuras”. De hecho, hace unos días, robaron en la sede Sabetay de la Universidad Popular Municipal (UPM), muy cercana al “Santa Capilla de San Andrés”. A mediados del pasado mes de junio, el Colegio Jesús y María también abrió sus puertas un lunes para dar una desagradable sorpresa a sus usuarios: un grupo de personas se llevó aparatos electrónicos y dinero.