Rival de la misma clase
En casa y ante un rival accesible. El Linares Deportivo no ha salido mal parado del sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará a partido único el miércoles, 2 de septiembre.

El equipo azulillo se jugará el pase en su estadio y ante un oponente de su misma clase, el FC Jumilla, un conjunto recién ascendido a Segunda B. El cuadro murciano vivió el curso pasado una secuencia muy parecida a la experimentada por el Linares. Fue campeón del grupo decimotercero de Tercera División con unos números importantes y ascendió al primer intento en la eliminatoria de campeones. Superó al cuadro tarraconense del Ascó. Empató a dos fuera y venció por 3 a 2 en su campo. Lo mismo firmó el Linares. Fue campeón del grupo noveno con enorme solvencia y ascendió al primer intento en el compromiso ante el histórico Castellón, al que superó con claridad. Además, esta temporada, los dos equipos se verán las caras en el grupo cuarto de Segunda B.
“Es un rival como nosotros y accesible en todos los aspectos. Lo más importante es que jugamos en casa. Tenemos nuestras posibilidades de pasar”, asegura Alberto Lasarte, director técnico del Linares. “Es un momento muy hermoso que Linarejos pueda reencontrarse con la Copa del Rey. Partimos con las aspiraciones de superar las tres primeras rondas para pensar en un rival de Primera División. Ese es el deseo”, subrayó. Más complicada ve la segunda eliminatoria, en el caso de superar al Jumilla. El equipo que gane en Linarejos visitará Las Gaunas para enfrentarse con el Logroñés, en un compromiso con doble dificultad, por jugar fuera de casa y por medirse con un conjunto poderoso y de nivel.
Antonio José García Muñoz, “Torres”, el entrenador, no quiere pensar más allá del primer encuentro. Entiende que el Linares tiene sus opciones de pasar la ronda, sobre todo porque juega en su estadio. “Lo positivo es que afrontamos la eliminatoria ante nuestros aficionados. Y eso es muy importante. El Jumilla es un rival más de la categoría, pero lo recibimos en Linarejos. Solo pienso en esta eliminatoria. Primero vamos a pasarla y ya pensaremos en la segunda”, advirtió. La segunda ronda, también a partido único, se disputará el miércoles, 9 de septiembre. En esta fase entran los equipos de Segunda División, que van por otro cuadro.