Ritmos y matices de Pamies trío en Úbeda

Pamies Trío fue el encargados de poner la banda sonora a la noche del jueves en el Auditorio del Hospital de Santiago. Una actuación enmarcada dentro del “Ciclo de Jazz” de la vigésimo séptima edición del Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”, en la que el imponente grupo ofreció una programación llena de ritmos y matices, que despertaron numerosos aplausos. Una noche, en la que no solo se “lucieron” como banda, sino también con sus correspondientes solos, que dejaron boquiabiertos a todos los presentes, gracias los diferentes “despliegues” de talento de cada uno de sus componentes.
El pianista granadino Sergio Pamies da nombre al trío conformado por el batería Gonzalo del Val y el contrabajista Marko Lohikari, también conocido como “Platanito”. Así, a lo largo de la velada, ofrecieron un “original” repertorio en el que alternaron obras “tradicionales” dentro de los programa de jazz, con otros temas compuestos por el propio Pamies, como Fandango En Boskovice s. Un claro ejemplo de “saber hacer” en este género que combina a la perfección con otros tan dispares como el flamenco. De hecho, el pianista del trío es toda una “personalidad” dentro este campo.
Hoy es el turno, a partir de las nueve, en la Plaza Juan de Valencia, de Potato Head Jazz Band, una formación con una sabia combinación de música, actuación, instrumentos, voces y buen humor.

12 jun 2015 / 14:50 H.