Ritmo total con Brian Cross

Lleno total en sala Kharma. El DJ catalán Brian Cross y el dúo granadino 2Maniaks, con Robert Morr y Álex Tójar, presentaron en directo, para todos los jiennenses, su sencillo Take Me, un adelanto del segundo álbum del pinchadiscos en el que colaborarán grandes artistas como Ricky Martin, Pitbull, Inna o Marco V.

02 mar 2015 / 11:58 H.

El tema, que fue publicado a través del mayor sello discográfico de música del mundo, Ultra Music, sedujo a los jóvenes, que fueron testigos de un hito sin precedentes para la música electrónica del país. Se presentó con un sonido muy actual, a medio camino entre el EDM más “cañero” y lo que se denomina “future house”. La canción, la primera de tres que publicará, tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los “himnos” de temporada de los festivales. “Los 2Maniaks le dieron su forma inicial. Oriol Crespo y yo fuimos variando la estructura y cambiando sonidos. Después tuvimos que llegar a un consenso sobre cómo queríamos que quedara el resultado final. Hemos podido hacer un ‘track’ potentísimo que seguro que funcionará maravillosamente en las pistas de baile”, explica Brian Cross. No queda la menor duda. Un tema cargado de energía, con una vitalidad tremenda, que subió el ánimo a la gente. Sala Kharma vibró en una noche cargada de ritmo, de temas originales, “electros” y con un “drop” muy poderoso”, que volvieron a conquistar a la ciudad en la segunda visita a la pista de baile que realizaron los tres “rompepistas”.
Y aún con la resaca en el cuerpo, los jiennenses que asistieron a Kharma no solo tuvieron la oportunidad de gritar y dar saltos bajo el “acelerón” que desprenden los pinchadiscos. Durante la sesión, que comenzó pasadas las tres de la madrugada, los asistentes participaron en la grabación del videoclip del sencillo. Serán los encargados de hacer “rular” un “trocito” de Jaén por todo el mundo, de que la pista de baile de la capital sea vista por millones de personas. Solo la “preview” del videoclip tuvo más de sesenta mil visualizaciones en una semana. “Una burrada para la música electrónica, y los comentarios han sido muy buenos”, dijo Cross.
Después de trabajar nueve años como residente de Amnesia Ibiza, cuatro de ellos con su propia fiesta, y firmar con Usuahia y Hard Rock Hotel Ibiza, Brian Cross volvió a apuntar bien alto. Este año, el pinchadiscos será testigo de una apretada agenda discográfica, ya que editará “tracks” tanto en Ultra como en Sony Music. Jaén fue el pistoletazo de salida de un “tour” de presentación internacional.