Risas en el Centro Cultural de la mano de "Realesa teatro"

La compañía “Realesa Teatro”, formada por padres y maestros de los colegios Juan Carlos I y Príncipe Felipe, representaron, con éxito, en el Centro Cultural de la Villa, la obra “Torredelcampo con el Papa”. Se trata de una divertida comedia inspirada en la novela de Juan Eslava Galán “Statio Orbis” (El Magno Evento).

15 may 2014 / 22:00 H.

 

La representación se estrenó el pasado 8 mayo y se volvió a poner en escena esta semana, con dos funciones, ambas con todas las entradas agotadas. Dirigida por Juan Jurado, en los diálogos de la obra no falta el “asento” torrecampeño, así como lugares y expresiones populares del municipio.
María Jesús Ortega, guionista, actriz y maestra del centro educativo Juan Carlos I, expresó su satisfacción por el éxito que ha tenido la obra y la acogida de los torrecampeños que han pasado por el Teatro del Centro Cultural de la Villa en alguna de las tres representaciones llevadas a cabo. El director de la obra, Juan Jurado, no duda en afirmar, por su parte, que las puestas en escena superaron todas las expectativas, tanto en asistencia como en el resultado final de la comedia. Al final, lo que se pretendía era provocar la risa y hacer pasar un buen rato a los asistentes, además de fomentar la afición a la cultura.
La compañía “Realesa Teatro” surgió hace unos años y, desde entonces, se han puesto en marcha diferentes proyectos teatrales con implicación de padres, maestros y alumnos. El nombre de la formación no es casual, ya que, al estar formada por miembros de las comunidades educativas de los colegios Juan Carlos I y Príncipe Felipe, no podía dejar de llamarse de otra manera “Realesa”.
Aunque, por el momento, no hay prevista nuevas funciones, no se descarta que puedan programarse más, ya que la obra ha despertado gran interés entre muchos torrecampeños que no han podido asistir y se han quedado con ganas de verla. El montaje es muy respetuoso con ideologías políticas y creencias religiosas, incluso logró sentar juntos en la primera fila a sacerdotes y dirigentes del PCE.