Rincón repleto de juegos para que el verano sea “ameno”

Los menores celebrarán, los próximos días, sus fiestas de final de curso. Actividades deportivas, representaciones teatrales, canciones, bailes y otras actuaciones hacen ver que las vacaciones están cada vez más cerca. Sin embargo, para quienes no quieran tener tanto tiempo libre, el Ayuntamiento convocó, un año más, un programa que hará que, durante el verano, los niños puedan estar “ocupados” y, así, se permita conciliar la vida familiar y laboral durante el periodo estival. El “Diviértete” es conocido ya por buena parte de los marteños.

13 jun 2014 / 22:00 H.

Se trata de una consolidada iniciativa con la que, según explicó el concejal de Servicios Sociales, Enrique Castillo, se educa en valores a los menores durante unas semanas a través de una perspectiva lúdica. En esta ocasión, llega con el lema  “rincón de juegos” y está subvencionado por un programa que, además, cofinancian la Consejería de Economía y el Fondo Social Europeo. “En estos momentos estamos con las inscripciones. Las familias deben apuntar a sus hijos antes del 24 de junio en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios y en los centros sociales de las pedanías”, apuntó el edil.
Y es que el “Diviértete” también llega a los anejos. En concreto, las actividades se podrán realizar en la ludoteca “Peña de Azúcar”, que acaba su actividad este mes, y en los colegios Virgen de la Villa y Tucci de Martos y Fernando IV de Monte Lope Álvarez, así como en el Centro Social de Las Casillas. Una de las grandes novedades de esta edición, según avanzó el concejal, es que se amplía el tiempo del programa. “Normalmente, se hacía hasta finales de julio, pero, gracias a esta subvención, los niños de la segunda etapa de Infantil y Primaria podrán participar hasta el 14 de agosto”, dijo. Otra de las razones de esta decisión es que, tras los sondeos realizados en diferentes convocatorias, muchos padres demandaban que el “Diviértete” durara más días. “Y como es tradicional, el 31 de julio habrá una fiesta de convivencia en el auditorio, donde los niños mostrarán todo lo que han aprendido”, añadió.
Solo el año pasado, según los datos aportados por Enrique Castillo, participaron en la iniciativa alrededor de 240 menores. “En esta ocasión, de acuerdo con el programa, contrataremos nosotros los monitores. Serán 14”, detalló. Unos profesionales que conseguirán que los pequeños no se “aburran” en sus vacaciones.