Ricardo Ojeda y Carlos Gómez luchan por el título en Martos

No solo es una final española, sino que el Torneo Internacional de Martos “Aceites de Oliva de España” vive hoy, a las once y media, en la pista central del Polideportivo Municipal de Martos, la primera final andaluza de su historia. Luchan por la corona el gaditano Ricardo Ojeda, el único cabeza de serie que queda en el torneo, número dos del cuadro final y 454 del mundo,  y el jugador de Marbella Carlos Gómez Herrera, 1.129 del ranquin ATP.

    21 jun 2015 / 08:32 H.


     La primera semifinal enfrentó a Ricardo Ojeda con el canadiense afincado en Marbella Steven Díaz, ganador de la edición de 2013, que nada pudo hacer ante la efectividad del favorito. Cedió por 6/2 y 6/1 tras un duelo con una duración de una hora y veinte minutos, en el que Díaz lo intentó en todo momento, pero se encontró con un rival que apenas cometió errores y que le impidió disputar su segunda final en Martos.
    El perdedor tuvo que recibir asistencia médica al finalizar el tercer juego del segundo set por unas molestias en el hombro. Fue una semifinal entretenida ante doscientos espectadores, pero con un claro favorito, Ricardo Ojeda, jugador de 22 años que, en su etapa júnior, se proclamó campeón de España y que ha disputado este curso varios Futures-ATP en Portugal. En su camino hacia la final de Martos, Ojeda eliminó a Brian Cuyper, Ricardo Villacorta y Steven Díaz.
    La segunda semifinal fue de un juego más intenso y levantó en todo momento los aplausos del público. El partido enfrentó a la gran sensación del torneo, el británico Matthew Short, un caballero dentro y fuera de la pista, y un tenista con una excelente proyección, que nada pudo hacer frente al malagueño Carlos Gómez. El tenista marbellí venció por 6/0 y 7/5 en un partido que duró también una hora y veinte minutos, con un intenso calor en la pista.
    En su caso, Gómez dejó fuera del torneo en su camino a Augusto Bueno, al número siete del cuadro, Arauzo Martínez, al cuarto favorito, Vega Hernández, y al británico Short. El malagueño parece recuperado de la lesión que lo tuvo apartado casi toda la temporada pasada y parte de esta, pero ha mostrado buenas sensaciones en Martos. Perteneciente al Club de Tenis Chamartín y entrenado por el conocido Pepe Imaz, Gómez ha destacado en varios Futures-ATP de Serbia, Bulgaria y Génova y fue cuartofinalista en la Challenger de Sevilla, además de dos veces campeón de España por equipos en 2012 y 2013. Se espera una gran final en la pista de Martos, la primera de la historia entre dos jugadores andaluces.