Ricardo Ojeda, único cabeza de serie que sigue vivo en Martos

Ricardo Ojeda Lara, que ocupa el puesto 454 del ranking ATP, es el único los favoritos que mantiene intactas su opciones de conquistar el Torneo Internacional de Tenis Itf-Futures Aceites de Oliva de España. Ayer, eliminó en cuartos de final a Ricardo Villacorta Alonso por 6/2 y 6/3. El cabeza de serie número se enfrentará esta tarde, a partir de las cinco, al canadiense Steven Díaz, que nuevamente ha vuelto a romper el cuadro con su victoria sobre Ivan Arenas Gualda por 6/0 y 6/3. Steven Díaz es el 646 del mundo y hace dos años ganó el torneo marteño.

20 jun 2015 / 08:27 H.


La sorpresa de la jornada de cuartos de final la protagonizó el británico Matthew Short, 1.064 del mundo que, ayer, en un gran partido dejó fuera de la competición al gran favorito y cabeza de serie número uno Roberto Ortega Olmedo, en dos horas y cuarto de partido. Short tendrá que enfrentarse en su camino a la final al malagueño Carlos Gómez Herrera que acabó con las aspiraciones del número cuatro del torneo, David Vega Hernández, por 6/4 y 6/3, en un partido en el que desplegó su mejor tenis. A última hora de la tarde, se disputaba una interesante final de dobles con la presencia de cerca de doscientos aficionados para ver el duelo nacional entre Juan Samuel Arauzo Martínez e Iván Arenas Gualda, que se midieron con la joven pareja compuesta por Alejandro Augusto Bueno y Pablo Vivero González, a la derrotaron por 6/3 6/4.
Una vez concluido el partido de dobles, el director del torneo, Juan Ortega; el concejal de Deportes, Amador Lara, y el alcalde de la ciudad de la Peña, Víctor Manuel Torres, entregaron los trofeos a la pareja ganadora y a la finalista. Hoy, a partir de las cinco de la tarde, se disputará la primera semifinal entre Steven Díaz y Ricardo Ojeda y, una hora y media después, se enfrentaran Matthew Short y Carlos Gómez Herrera, en unos encuentros que ya no tienen favoritos al haber caído siete de los máximos aspirantes al torneo. La final tendrá lugar mañana a las once y media. La organización del Future de Martos destaca la igualdad de la competición y la calidad de los jugadores. Así, el público disfruta de una de las ediciones más apasionantes de los últimos años con un tenis de enorme calidad e intensidad.