Reyes dice que los concejales se 'dejarán la piel'
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha asegurado este miércoles que su preocupación sería que la decisión de Carmen Peñalver de abandonar su acta como concejal en el Ayuntamiento de Jaén se trasladara al resto del grupo municipal socialista, que,
mediante un comunicado de prensa, pedía este martes a la dirección provincial, regional y federal de la formación "que cesen las provocaciones y las agresiones si no se quiere terminar de destruir a la representación de la ciudadanía en el Ayuntamiento". Según ha manifestado Reyes a los periodistas, y en referencia a la marcha de la exalcaldesa, "ante decisiones personales lo único que cabe es respeto", ya que "uno medita y decide en el ámbito personal". Sin embargo, ha hecho hincapié en que "lo que sí sería una preocupación es que la decisión de Peñalver se trasladara al resto del grupo, que también tiene su propia visión personal y su propia reflexión". En este sentido, ha explicado que el proyecto del PSOE en Jaén es "un proyecto de partido, no es un proyecto personal". Además, la agrupación municipal tiene "un grupo importante de hombres y mujeres dispuesto a trabajar para llevar el proyecto socialista a sus últimas consecuencias". Así, ha aseverado estar "convencido de que los concejales van a trabajar en lo que el PSOE presenta a la ciudadanía desde la oposición y que lo van a hacer de manera coordinada con el resto de la corporación municipal y, por supuesto, de aquí hasta la renovación de la dirección local de la mano de la gestora". Del mismo modo, Reyes ha reiterado que cree que los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén "son personas responsables y cada uno tiene su corazoncito y su opinión personal de lo que ha sucedido", aunque "no le cabe la menor duda de que la responsabilidad va a ser el denominador común en las acciones de los próximos días y semanas". No obstante, el secretario provincial del PSOE ha reconocido que "ha habido un decisión personal importante de la que encabezó la candidatura del PSOE en las elecciones municipales, pero el resto del grupo municipal lo forman nueve personas más y están dispuestos a dejarse la piel porque fue el compromiso que adquirieron el 22 de mayo, un compromiso con la ciudad, no personal con ningún compañero". Además, y respecto a dicho comunicado de prensa emitido en la tarde noche de este martes por el grupo municipal socialista, Reyes ha mencionado que a lo largo del día tratará de enterarse de si el mismo se corresponde con la voz unánime de los nueve concejales socialistas, o si por el contrario responde a la voz de solo algunos de ellos.
Griñán solo tiene agradecimiento hacia Moreno
El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha querido dejar claro que hacia su consejera de Presidencia, Mar Moreno, solo tiene agradecimiento y ha apuntado que es una persona que ha "renunciado a mucho para estar donde está". Ha recordado que Moreno estaba como número cuatro de la Ejecutiva federal del partido y "renunció" para que entrara Gaspar Zarrías.
En una entrevista con CSTV recogida por Europa Press, Griñán ha querido dejar claro que no le han molestado las palabras de ayer de Moreno sobre la siutuación del partido en Jáen y ha puesto en valor que ella dijera que "está con su secretario general y conmigo, siempre".
Ha agregado que otra cosa es que en una agrupación local se haya producido un conflicto que, según ha reconocido, paró para que no se produjera antes de las elecciones generales, si bien se ha vuelto a abrir tras los comisios y se ha determinado la constitución de una gestora. En esta situación, según ha agregado José Antonio Griñán, Moreno siente que se ha tratado inadecuadamente a la exalcaldesa de Jaén Carmen Peñalver. Para el dirigente del PSOE-A, Peñalver es un "valor que ganó elecciones" y que por su parte merece un gran reconocimiento.