Reyes del verano, los de la casa
Los reyes del verano son los niños. Cuando se acerca el final del curso comprobamos cómo comienzan a agitarse llenos de ilusión pues llega para ellos un tiempo que ante todo es juegos y diversión, por fin se terminaron los exámenes y los madrugones.
Lo más cercano que tengo son mis nietos, ya imaginarán que para mí verlos disfrutar me hace disfrutar también. El verano no entiende de épocas, ahora y en mi niñez estábamos todo el tiempo en la piscina, el río o el mar, tomábamos helados y jugábamos hasta tarde en la calle. Pero el verano no es solo diversión, me gustaría recordar que es muy importante que sigan aprendiendo. No hay mejor época para leer libros que esta, y además es una gran oportunidad para viajar y aprender idiomas. Me gustaría hoy, si me permiten el atrevimiento, sugerirles que adquiramos el compromiso de dedicarles tiempo a los reyes de la casa. Compartir actividades que la rutina y la falta de tiempo no nos permiten el resto del año. Seamos niños y aprendamos con ellos. Las mejores vacaciones son compartir nuestro tiempo con las personas que son especiales para nosotros.