Reyes cree que Moreno visita Jaén "de tapadillo" por "miedo a que le reprochen la nefasta" PAC para el olivar 

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha  afirmado que la visita "de tapadillo" que el presidente del PP-A,  Juanma Moreno, ha hecho a una cooperativa jiennense demuestra que  "tiene miedo de dar la cara y que puedan reprocharle la nefasta  reforma de la PAC que el Gobierno ha despachado para Andalucía y el  olivar".  

    28 ago 2014 / 17:27 H.

    Así lo ha indicado este jueves en un comunicado en el que ha  lamentado que Moreno llegue "a escondidas" en vez de hacerlo "a pecho  descubierto", lo que, a su juicio, evidencia que "tiene mucho que  ocultar y callar". "La reforma de la PAC ha supuesto un recorte de  550 millones de euros para Andalucía y un especial varapalo para la  provincia de Jaén, cuyo olivar en pendiente ha quedado fuera de las  ayudas asociadas por capricho del Gobierno de España", ha criticado.   El dirigente socialista ha recordado igualmente que más de 83.000  pequeños y medianos olivareros de la provincia van a perder este  mismo año un 8,64 por ciento de las ayudas que perciben, justo el  mismo porcentaje que se le va a retener a los grandes propietarios, a  los que anteriormente se aplicaba hasta el 18 por ciento. "Es decir,  se mete la mano en el bolsillo a los pequeños olivareros para  engordar las cuentas corrientes de los grandes propietarios", ha  lamentado.   Por ello, Reyes ha añadido que tiene poco que decir sobre el  olivar y el campo andaluz, puesto que el Gobierno de la derecha "ha  recortado fondos a esta tierra para repartirlos entre las demás  comunidades autónomas", algo que "Moreno ha permitido", de ahí que no  le extrañe "que tenga mala conciencia y que haga visitas de  incógnito". Al respecto, ha advertido de que representa "la  continuidad de la derecha andaluza de toda la vida, incapaz de  defender a los andaluces y sin ningún complejo para traicionarles en  beneficio del PP y de otras regiones".  

    Asimismo, ha asegurado que "pocas lecciones puede dar el  presidente del PP-A, puesto que su bagaje conocido hasta la fecha ha  sido el de formar parte del Ministerio que ha iniciado la demolición  de la Ley de Dependencia, cobrar sobresueldos y guardar silencio  sobre los casos Gürtel, Bárcenas, Tomares o Bormujos". "Es un líder  desinflado, al que ya no quieren ni en su propio partido, que va por  las provincias como vaca sin cencerro y sin presentar una sola  propuesta de interés para Andalucía", ha dicho.   Por otro lado, Reyes ha analizado como "sintomática" la presencia  de Fernández de Moya como acompañante, lo que también demuestra "el  miedo del alcalde a dar la cara". "Resulta que el señor Fernández de  Moya estaba en la ciudad desde hace días, pero sin ejercer como  alcalde, también de tapadillo, en ese ejercicio de escapismo político  que ha caracterizado sus tres años de gestión", ha manifestado.   Al hilo, ha apuntado que el regidor ha vuelto a dejar patente que  sus intereses particulares en el PP "están por encima de los  intereses de los vecinos de la capital". "Imagino que Fernández de  Moya habrá aprovechado la visita fantasma de Moreno para seguir  presionándole sobre su ansiada marcha del Ayuntamiento, el que ha  sido su gran objetivo político desde el día 1 del mandato municipal",  ha concluido.