Reválida pendiente
El Real Jaén pretende refrendar la mejoría exhibida ante el Jumilla con su primera victoria a domicilio de la temporada, un logro que se resiste al equipo de Gonzalo Arconada en el arranque de curso. Hasta el momento, las dos excursiones realizadas por Sevilla y Mérida terminaron con un viaje de regreso sin premio en la mochila, estadística que el Real Jaén quiere romper esta tarde (18:00) en el viejo Estadio de La Condomina.

Enfrente se encuentra con un rival, el Ucam de Murcia, que puede catalogarse como uno de los nuevos “gallos” del grupo cuarto por presupuesto y rendimiento en la última temporada, en la que fue eliminado por el Athletic Club B en la pugna por el ascenso a la Liga Adelante.
El equipo de José María Salmerón, relevo en el banquillo de Eloy Jiménez, está situado en puestos de promoción —cuarto, con diez puntos— y enlaza dos triunfos consecutivos a domicilio. Los murcianos regresan a casa con el propósito de sacarse su particular espina, que no es otra que celebrar la primera victoria como local en Liga. Hasta el momento, la fortaleza como visitante del Ucam Murcia contrasta con su falta de producción en La Condomina, donde no ha sido capaz de ganar ni de marcar en tres partidos. El conjunto de la Universidad Católica mantiene la columna vertebral de la plantilla que se clasificó para las eliminatorias de ascenso, pero además se ha reforzado con futbolistas de calidad como Abdoulaye Fall, Son, Pallarés o Iván Aguilar. Entre las bajas se encuentra Hugo Díaz, en la actualidad ariete del Real Jaén y, casi con toda seguridad, el visitante con mayor dosis de motivación. El delantero estrenó su cuenta realizadora con la camiseta blanca ante el Jumilla y afronta la vuelta a casa con el impulso que suelen otorgar las primeras veces. El cordobés comandará en ataque a un Real Jaén que emite los primeros destellos de luz. Situado en la séptima posición, con siete puntos, al cuadro de Arconada le falta dar un golpe en la mesa a domicilio para disparar la autoestima y mirar hacia los puestos altos. En la tercera tentativa se ausentan Vitu y Fede Ruiz y asoma la cabeza Fran No, recuperado de una lesión. Por parte del Ucam Murcia, la única baja confirmada es la del delantero Higinio, que continúa con la fase de recuperación de una luxación de hombro. El central y capitán Ángel Robles, ausente por problemas estomacales en los anteriores partidos, está a disposición de Eloy Jiménez.
Además de la reválida que supone ganar como visitante, al Real Jaén se le abre la posibilidad de dar un giro a la historia, porque tampoco sabe lo que es asaltar La Condomina. Empató a cero en la temporada 2012/2013 y perdió por dos a cero en su última comparecencia en el estadio del Ucam, que además también se llevó los tres puntos de La Victoria en la pasada campaña. Está por ver si el equipo jiennense se resarce con la primera alegría lejos de la capital o si es el anfitrión el que vive su primera fiesta en casa en paz.