Reunión de colectivos para ultimar detalles de la manifestación por el hombre atropellado en Martos

Serafín González/Martos
El trágico fallecimiento de M.G.E. sigue latente en Martos. Tras sufrir un atropellamiento mortal por parte de un conductor ebrio, varios colectivos convocaron una manifestación para evitar este tipo de sucesos. Hoy tiene lugar una reunión para determinar  detalles como la hora, el lugar o el lema.

    20 oct 2009 / 10:39 H.

    La mayoría de las asociaciones de Martos —vecinales, culturales, de mujeres o deportivas— se reúnen hoy, a partir de las cinco de la tarde, para decidir todos los detalles de una manifestación que se celebrará, próximamente, en el municipio para exigir una intervención gubernamental que mejore la convivencia social en Martos. El motivo de esta movilización es la muerte de M.G.E, de 49 años, a causa de su muerte por atropello por un conductor que conducía ebrio, de nacionalidad rumana. Un grupo de vecinos, la mayoría joven, ya se han organizado en un Foro Juvenil en torno a la Asociación de Vecinos de San Amador y Santa Ana para promover una manifestación por una “convivencia digna” entre todos los vecinos de Martos, según Paco Villar, miembro del Foro Juvenil.
    Hace tiempo que los vecinos del barrio de la Fuente de la Villa se quejan de los problemas que tienen con diferentes residentes. Así, hacen un llamamiento al respeto y al civismo. “Ayuntamiento, grupos políticos, asociaciones y todas las personas que lo deseen están llamadas a manifestarse por una convivencia digna en Martos”, comenta José Gómez, secretario de la Asociación de Vecinos San Amador y Santa Ana. Con este objetivo tuvo lugar la reunión, el pasado viernes, de miembros del Foro Juvenil y de la asociación de la Fuente de la Villa con la alcaldesa del municipio, Sofía Nieto, para transmitirle la intención de hacer la protesta y su solicitud en la Subdelegación del Gobierno. A expensas de la concesión de dicho permiso, ya se prepara, conjuntamente, el recorrido, la fecha, la hora, el lema y la búsqueda de voluntarios que puedan controlar la manifestación. La noche del fallecimiento de M.G.E, un grupo de personas, convocados a través de una página web, se reunieron para rendir homenaje al vecino malogrado y para pedir a los organismos públicos una solución en aras de mejorar la convivencia entre los vecinos de Martos.