Restablecido al tráfico ferroviario en uno de los tramos

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha  informado de que ya se ha vuelto a poner en servicio el tráfico  ferroviario en el tramo próximo a la estación de Vilches (Jaén)  después de que este lunes se tuviera que cortar a causa de la lluvia. 

    07 jun 2011 / 10:41 H.


    Fuentes de ADIF consultadas por Europa Press han precisado que  sobre las 6,20 horas de este martes se ha restablecido el tráfico,  que se interrumpió sobre las 18,45 horas del lunes. Mientras tanto,  el otro tramo que también se tuvo que cortar, entre Jaén y Espeluy,  sigue interrumpido, alrededor del kilómetro 137,600. Por ello, Renfe  continúa de momento con el plan alternativo de transporte. 
    El temporal que se ha registrado en distintos puntos de la  provincia hizo que el agua, además de inundar la vía, derivara en una  pérdida del material básico para garantizar el paso y el correcto uso  de la infraestructura ferroviaria. Así, las piedras que cubren la  traviesa fueron arrastradas y también contaminadas con barro o ramas,  por lo que se ha tenido que limpiar todo eso y echar nueva piedra. 
    De este modo, estas mismas fuentes han especificado que tras la  inundación puede que la infraestructura no esté afectada, pero que sí  hay que hacer un trabajo de limpieza para que la vía pueda estar en  las características idóneas para su uso. 
    Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Baeza consultadas por  Europa Press detallaron que Protección Civil tuvo que hacer una  treintena de salidas de la brigada de primera intervención a causa de  la lluvia y que las zonas más afectadas son La Yedra y el barrio de  El Ejido. La normalidad se pudo recuperar sobre las 22,00 horas del  lunes, si bien la carretera de La Yedra, cuya competencia es de  Diputación, sigue cortada y hay operarios efectuando tareas de  limpieza. 



    | 07/Jun/2011 11:57:08

    (EUROPA PRESS)