Respaldo de 4.417 socios para el Real Jaén
El Real Jaén ha conseguido un importante respaldo social. Ni el descenso de categoría ha frenado la ilusión de los aficionados, que vuelven a soñar con una gran temporada del equipo después de un comienzo de curso incierto y dubitativo. Las cifras avalan ese apoyo masivo. El club ha cerrado la campaña de socios con 4.417 abonados, cifra histórica en las 29 temporadas del Real Jaén en Segunda B y una de las más numerosas de la categoría. “La respuesta ha sido muy positiva. Creo que la afición ha respondido de forma extraordinaria. Estamos en Segunda B y veníamos de un descenso que siempre es traumático, pero hemos tenido un gran respaldo. Nos sentimos satisfechos”, explica José María Núñez, el consejero responsable del Área Social.
Y añade: “Hemos perdido 1.592 abonados con respecto al curso pasado, una cantidad no demasiada elevada en comparación con las categorías”. El ejercicio anterior, el Real Jaén llegó a contar con 6.009 abonados (5.847 en la primera fase y 162 en la segunda). En Segunda B, el tope estaba en 3.780, conseguido en la temporada 08/09, cuando el Real Jaén se quedó a un suspiro de ascender a Segunda División. La campaña que se cierra ahora volverá a abrirse en la segunda vuelta, como es habitual en las últimos años.
Un porcentaje importante de la masa social, en torno al cuarenta por ciento, en concreto 1.595, ha retirado el Carné Oro, una nueva modalidad que el club puso en marcha para que los socios tuvieran la posibilidad de presenciar todos los encuentros que se disputen en La Victoria, de las diferentes competiciones, sin tener que pasar por taquilla. Es decir, una especie de tarifa plana. Con este carné, los abonados presenciarán de forma gratuita el Trofeo del Olivo y los encuentros del play off, en el caso de que el Real Jaén disputara esta segunda fase. Tampoco abonarán ningún suplemento en las jornadas económicas que designe la sociedad. También hubiera dado vía a libre a presenciar los partidos de Copa del Rey, opción que no ha sido posible por el hecho de que el equipo jiennense cayó eliminado en la primera eliminatoria en Cornellá, en la tanda de penaltis. En el lado opuesto, el Carné Simpatizante no ha tenido la aceptación prevista, aunque el club estudia algunas promociones para impulsar dicha modalidad.
Núñez destacó, por otro lado, la trayectoria deportiva del equipo, que le ha permitido liderar el grupo cuarto después de un año y casi cuatro meses. Dejó claro que en el club nunca hubo dudas de la calidad de la plantilla y de su capacidad de trabajo e hizo hincapié en que el Real Jaén fijó sus objetivos al principio del curso. “Todos tenemos ilusión de luchar por alcanzar la meta prevista, pero no podemos lanzar las campanas al vuelo”, indicó. El Real Jaén tiene la posibilidad de afianzarse en el primer puesto el próximo domingo en su segundo encuentro consecutivo en La Victoria (17.30 horas). Visitará el estadio jiennense La Roda, un conjunto que no ha conseguido triunfar hasta ahora (lleva dos empates y dos derrotas) y que cierra la clasificación en el grupo cuarto.