Representantes o guardadores legales

Hace pocos días, cuando rellenaba el impreso de matrícula de mis hijos para educación primaria, tras cumplimentar el apartado de 'datos del alumno o alumna', cuál fue mi sorpresa que lo siguiente a rellenar era lo correspondiente a los datos de los “representantes o guardadores legales'. Las palabras padre y madre ya no aparecen en este impreso.

    12 jun 2013 / 15:33 H.

    ¿Es que la mayoría de los alumnos y alumnas no tienen padre y madre? Vale que una minoría tenga representantes o guardadores legales (las palabras tutor o tutores creo que son más acertadas), pero lo que no creo que valga tanto es que, fruto de esa minoría, se eliminen esas dos palabras tan bonitas: padre y madre.
    No sé si será fruto del progresismo mal entendido o de alguna mente “lúcida” que quiere eliminar el vínculo entre padres e hijos, pero no me parece acertada esta decisión. Sin entrar en el lenguaje jurídico, con el que seguro habrá alguien que lo “justifique”, se imaginan ustedes que los directores o tutores correspondientes empiecen a citar por escrito a los “representantes o guardadores legales números 1 y 2” de los alumnos. Más que risa, da pena. Quién sabe si en un futuro también eliminan las palabras alumno o alumna o, peor aún, quienes nazcan de las mujeres no sean hijos o hijas. Por favor, un poco de cordura. Si lo que quieren es reconocer nuevas realidades sociales, empiecen por no olvidar que la familia es la principal rescatadora de esta crisis de valores. Hay que defender descaradamente a la familia, no somos números.
    Miguel Lechuga Viedma
    Auxiliar administrativo