Reposición de la paga extra del personal
E l responsable del sector de Administraciones Públicas de CC OO, Juan Carlos Cantero, y los nuevos responsables de la sección sindical en el Ayuntamiento de Martos, se reunieron con el alcalde, Víctor Torres, y con la concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez. El objetivo era debatir sobre las “pérdidas sociales y económicas” sufridas por los trabajadores durante la última legislatura como consecuencia, según el sindicato, de las decisiones aprobadas por el Gobierno central.
El máximo responsable del Ayuntamiento de la Ciudad de la Peña apuntó: “Desde que el PSOE llegó a la Alcaldía marteña se ha intentado dar respuesta a las exigencias y carencias de este colectivo”. Asimismo, Torres declaró que después de las reuniones mantenida con anterioridad, ya conocen cuál es la voluntad del equipo de Gobierno. “Incluso, nos hemos ido adelantando a las peticiones de las agrupaciones como, por ejemplo, devolver el 26% de la paga extra de 2012, con la intención de poder resarcir el 50% en el próximo año”, según defendió el alcalde después de la reunión.
Por su parte, Juan Carlos Cantero, agradeció “la voluntad de cooperar mostrada por el Ayuntamiento con sus trabajadores. “Demuestra una muy buena sintonía con ellos”, aseguró Cantero, que informó que se acercó hasta Martos “para tener una toma de contacto con los nuevos representantes de la Corporación, ahora dirigida por el Partido Socialista.
Del mismo modo, el responsable del sindicato manifestó: “Con la futura ley de la reforma local, los ciudadanos verán cómo se recortan servicios públicos municipales, ya que cambiarán de manos, pasando a administraciones superiores y, por lo tanto, a empresas privadas”.