Reparto de las áreas entre nueve ediles

El flamante alcalde, Francisco Miralles, tardó poco tiempo en anunciar quiénes se encargarán de cada una de las áreas municipales. El responsable tenía las ideas claras y solo le faltaba saber el número de concejales con el que contaría en la presente legislatura.
Como defendió desde un principio, Miralles había tenido en cuenta en la lista el perfil y las posibilidades de cada uno de los miembros de la candidatura, con la idea de formar Gobierno. Con un resultado mejor del esperado, al sumar un edil más el Partido Popular respecto al anterior mandato, el equipo municipal se perfilaba más completo con el octavo concejal, Miguel Camacho, quien además se encargará de importantes áreas como Hacienda, Patrimonio, Especial de Cuentas y Urbanismo. En este caso, es el más veterano de la Corporación y en otros mandatos fue edil en la oposición.
Entre los que repiten del pasado equipo de Gobierno junto a Francisco Miralles, dos nombres: Soledad Aranda y Antonio García. Mantienen las responsabilidades anteriores, Servicios Sociales, Empleo, Consumo y Mujer, para ella, y Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, para García.
Los recién llegados se reparten el resto de concejalías a excepción de Personal, Seguridad Ciudadana y Tráfico, que serán atendidas directamente por el propio alcalde. José Francisco López fue designado para gestionar Juventud, Deportes, Obras y Servicios. Francisca Hidalgo es ahora la titular de Festejos, Turismo, Industria, Comercio y Desarrollo Económico. Jesús Pérez, representante de la Alcaldía en Mogón bajo el mandato de Julián Gilabert, es decir, entre la primavera del año 2011 y el pasado día 13, asume las competencias de Anejos. Cierra el reparto Rocío Marcos, quien acepta la encomienda de dirigir y coordinar las áreas de Educación, Cultura, Sanidad y Participación Ciudadana. Todos los ediles han tomado ya contacto con sus respectivas tareas. Destaca la media de edad joven del equipo de Gobierno villacarrillense.

22 jun 2015 / 15:27 H.