Renfe permitirá cambiar o anular billetes por teléfono

Renfe admitirá cambiar o anular billetes de tren a través del nuevo teléfono de gestión integral de atención al cliente que lanzará el próximo sábado 28 de noviembre.

    23 nov 2009 / 17:41 H.

    El nuevo número (902 320 320) permitirá en una primera fase cambiar o anular billetes de trenes AVE de Larga Distancia, si bien este servicio se extenderá paulatinamente a otro tipo de trenes.  Estas operaciones podrán efectuarse hasta treinta minutos antes de la  hora del viaje que el cliente vaya a realizar. Los operadores de este nuevo número informarán también del  servicio Atendo que Renfe pone a disposición de viajeros con algún  tipo de discapacidad, además de posibles incidencias del servicio y  de cuestiones comerciales. También atenderán a grupos, agencias de  viajes y empresas. Además, este número de atención seguirá prestando el resto de  consultas y operaciones habituales (información de horarios y  reservas, y compra de billetes).

    La compañía ferroviaria enmarcó la puesta en marcha del nuevo  número de atención telefónica en su nueva estrategia de reforzar el  servicio a sus clientes antes, durante y después de la realización del viaje. El nuevo número funcionará los 365 días del año, las 24 horas del  día. Para la prestación de este servicio Renfe contará con un equipo  humano propio y especializado. El nuevo número seguirá conviviendo  con los teléfonos de atención actualmente vigentes.