Remite la ola de calor tras tres jornadas sofocantes

La ola de calor remite, aunque poco a poco. Después de tres jornadas intensas con temperaturas que llegaron a superar los 38 grados —41 grados hubo en Andújar—, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estima que la semana acabará algo más fresca. Concretamente, se esperan 35 grados durante el día, lo que hará que se desactive el aviso amarillo con el que comenzó esta semana.

    28 ago 2014 / 10:06 H.


    La capital y su provincia han disfrutado de un verano poco sofocante. De hecho, esta es la primera ola de calor —más de tres días consecutivos con aviso de la Aemet— por altas temperaturas durante julio y agosto, lo que, en realidad, resulta poco habitual. En junio sí que se sufrieron jornadas más calurosas, aunque los meses de puro verano han resultado bastante frescos para los jiennenses. A partir de hoy, también se dormirá mejor por la noche. En los tres primeros días de la semana, el mercurio superó los 22 grados, lo que se suele denominar “noche tropical”, ya que la temperatura está por encima del “umbral del sueño” —calor excesivo para descansar bien—.

    La Aemet prevé que el mercurio descienda hasta los 20 grados bajo el manto de estrellas jiennense, lo que generará una sensación de alivio. No obstante, el calendario marca los últimos días de agosto, por lo que el calor no desaparecerá, pero sí será menos intenso. Precisamente, ayer los termómetros volvieron a superar los 38 grados centígrados en la capital y en la mayoría de los municipios del Valle del Guadalquivir.