Reivindicación simbólica en el encuentro de los “Guadalinfo”

Con un presente incierto, los agentes de innovación local en los centros Guadalinfo se reunieron para abordar su futuro en el Hospital San Juan de Dios. Concretamente, sobre el plan estratégico que comprende 2016 y 2020. En el encuentro, organizado por el Consorcio Fernando de los Ríos —entidad pública que gestiona la red de centros de innovación social Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta—, los profesionales intercambiaron experiencias, conocimientos e ideas acerca del trabajo que desarrollan en su zona de influencia, recibieron información sobre los retos del proyecto y participaron con sus aportaciones en el diseño de tres nuevos retos asumidos por Guadalinfo para adaptarse a las nuevas exigencias y necesidades que demandan los ciudadanos.

17 nov 2015 / 10:42 H.


Ante la situación de impagos y los cierres de los Centros de Acceso Público a Internet (CAPI), algunos agentes acudieron a la cita vestidos de negro, para simbolizar su problema, y mostraron carteles con el nombre de los centros cerrados.
Según indicaron fuentes de la Asociación de Dinamizadores de Jaén, Adina, los organizadores del encuentro se solidarizaron con su situación y les trasladaron que, al tratarse de un tema presupuestario, es competencia de la Junta. En este sentido, el consorcio es un organismo intermediario que controla y regula que se aplique la orden y coordina acciones y proyectos, pero no paga, indican desde Adina, que, por otra parte, considera que podría “presionar más”.
Mientras, el consorcio indicó en un comunicado que la red de centros públicos de acceso a internet Guadalinfo trabaja desde hace trece años en garantizar la igualdad de oportunidades. “En Jaén, esta labor se realiza desde los 105 centros distribuidos por la provincia”, apunta el consorcio, para concretar que cuenta con 152.500 usuarios.