Regreso triunfal de Raúl Buendía
Raúl “Gordito” Buendía ya se puede centrar única y exclusivamente en ganar el Campeonato de España del Peso Medio, después de protagonizar una reaparición triunfal ante el colombiano Euclides Espitia, un púgil que reside en la zona valenciana y con 60 combates como profesional. El jiennense agradeció el apoyo del público.
Raúl “Gordito” Buendía ya se puede centrar única y exclusivamente en ganar el Campeonato de España del Peso Medio, después de protagonizar una reaparición triunfal ante el colombiano Euclides Espitia, un púgil que reside en la zona valenciana y con 60 combates como profesional. El jiennense agradeció el apoyo del público.

“Es un triunfo meritorio ante un rival que ofreció resistencia gracias a sus cualidades y experiencia. Estoy feliz por ganar en casa con el apoyo de una afición que me animó en todo momento”, aseguró el púgil de la capital. Raúl Buendía cree que el éxito conseguido ante el colombiano Euclides Espitia llega en un momento importante, justo cuando ha sido declarado aspirante oficial de la Federación Española de Boxeo para luchar por la corona nacional en el peso medio (72 kilos y 500 gramos). “Gordito” Buendía analizó el combate contra su rival y afirmó que fue superior en los tres primeros asaltos. “Supe leer perfectamente el combate. Mi movilidad fue determinante para lograr golpes importantes. Después cambiamos la táctica y creo que me perjudicó, porque entramos en un cuerpo a cuerpo que benefició a Euclides Espitia, pero lo importante es que aguanté y me declararon ganador”, desveló. El representante del CD Cuadrilátero fue ganador a los puntos gracias al veredicto de 2 de los 3 jueces.
Ahora, el púgil está a la espera de conocer su rival en el Campeonato de España, que saldrá del enfrentamiento que protagonicen el madrileño Luis Crespo, actual campeón nacional de este pesaje, y el catalán Guzmán Castillo. La pelea está previsto que se celebre el próximo mes. “Soy el aspirante oficial y espero rival. Voy a seguir con los entrenamientos para llegar en unas buenas condiciones al Campeonato de España. Me hace ilusión ganarlo después del éxito conquistado en 2012 en la Institución Ferial”, anunció. Buendía y su cuadro técnico tiene diseñada la hoja de ruta, que consta de entrenamientos y un combate más de preparación. “No tenemos elegido el rival, pero existe la posibilidad de pelear en Almería. Es un asunto que deberemos de estudiar en las próximas semanas”, confirmó Raúl Buendía.
El CD Cuadrilátero decidió que la velada se celebrara en el Gimnasio de La Salobreja después de un paréntesis de un año. La apuesta de los promotores de la competición resultó positiva, porque cerca de 500 aficionados siguieron en directo los distintos combates. “La Salobreja es una instalación en la que he logrado grandes éxitos. Nos gusta tener dos escenarios para organizar torneos y creo que acertamos de pleno al regresar”, se alegró Raúl Buendía, que también insistió en la labor del CD Cuadrilátero realiza con la gente joven. “Buscamos potenciar el boxeo desde pequeños y la creación de la Escuela Municipal es un paso decisivo para contar con una estructura de cantera para el futuro. Es el vivero adecuado para los próximos campeones”, destacó el deportista, que hace unos días cumplió 36 años. La victoria fue el mejor regalo para festejarlo.