Refuerzos para la delantera del Mancha Real
E l Atlético Mancha Real empieza a pensar en la planificación de la próxima temporada para “seguir creciendo en la categoría”, tal y como pretende el presidente del club, José Moreno. Olvidada ya la decepción del partido ante el Loja, en el que el combinado de Fernando Campos perdió el tren de la promoción a Segunda División B, la junta directiva se ha puesto manos a la obra para diseñar el nuevo proyecto deportivo que mantendrá la filosofía de “plantilla competitiva con el menos gasto posible”.

Y es que la situación económica de la entidad y de la ciudad no está para grandes dispendios, por lo que se optará, un curso más, por una política de contención del gasto. Tanto es así que el presupuesto bajará en relación con la temporada pasada. “No hay otra alternativa cuando la inversión de los patrocinadores es cada vez menor y la cifra de abonados no aumenta”, reconoce José Moreno.
Este año, el Mancha Real tendrá más tiempo para realizar su trabajo, ya que el año pasado la fase de ascenso alargó la temporada hasta el mes de junio. “Vamos a tomarnos una semana de respiro para sentarnos a analizar las cuentas y planificar el trabajo con vistas al verano”, apunta el responsable, quien destaca la importancia de continuar un año más con el mismo entrenador y con el bloque de la temporada. En este sentido, José Moreno admite de que el primer equipo reforzará la línea de ataque con el fin de mejorar las estadísticas goleadores. “Es una de las zonas del campo en la que hemos tenido más problemas debido a las bajas. Vamos a sondear el mercado en busca de lo mejor para el técnico y para el club”, resalta José Moreno, quien avanza que habrá pocas bajas. El Mancha Real fue, después del Linares, es el mejor equipo de la provincia en el grupo IX de Tercera División. Acabó quinto a un paso de jugar su cuarta fase de ascenso de los últimos años, todo un éxito para el municipio.