Refuerzo para las bandas
Un refuerzo para los costados. El interior portugués Nuno Silva se ha convertido en nuevo jugador del Real Jaén para la próxima temporada. Es un futbolista de 29 años que se desenvuelve en la posición de extremo, tanto en la banda derecha como en la izquierda. Procede del CD Santa Clara, conjunto de la Segunda División portuguesa.

Aunque ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria deportiva en esta división, también ha jugado en la máxima categoría del fútbol luso con el Olhanense, en la temporada 2012/2013. El fichaje de Nuno Silva responde a la necesidad de la dirección deportiva de reforzar el ataque. En un principio, el deseo era un fichar a un mediocentro recuperador, aunque luego los técnicos cambiaron de opinión por las necesidades de la plantilla. Y, finalmente, han optado por un futbolista polivalente que domina perfectamente los dos costados.
Nuno Miguel Morais da Cunha e Silva (Matosinhos, 15/07/1986) tiene la experiencia y la calidad suficiente para convertirse en un jugador importante en la plantilla. Ha firmado por una temporada. La presentación de Nuno Silva como nuevo jugador del Real Jaén tendrá lugar mañana miércoles, 29 de julio, a las once y media, en la sala de prensa del Estadio de La Victoria. El portugués es el undécimo futbolista que ficha Ramón Tejada para el nuevo proyecto deportivo. Antes llegaron Felipe Ramos (Guijuelo), Adrián (El Palo), Álvaro Cuello (Racing de Ferrol), Luis Pérez (Sevilla C), Mario Gómez (Recreativo de Huelva B), Fran No (Valladolid B), Paco Aguza (Marbella), Cala (El Palo), Álex Cruz (Burgos) y Vitu (Martos CD). Con la llegada de Nuno Silva, el Real Jaén cuenta con dieciocho futbolistas, por lo que solo falta por llegar uno para alcanzar los diecinueve que pretende el cuadro técnico para comenzar la competición. La última incorporación será un delantero mayor de 23 años, aunque la dirección deportiva y Gonzalo Arconada reiteran que no tienen prisas por concretar ese fichaje. Confían en que el mercado se haga más accesible con el paso de los días y los buenos atacantes, ahora muy cotizados, bajen sus pretensiones económicas.
A falta de ese delantero, el Real Jaén tiene configurado el plantel, que destaca por la importante renovación que ha sufrido con respecto al curso anterior y por una mezcla de juventud y experiencia en la que los técnicos tienen depositadas muchas esperanzas. De los dieciocho profesionales solo siete continúan del ejercicio pasado. Son Nando, Óscar Quesada, Pablo Ortiz, Santi Villa, Paco Sutil, Fede y Sergio Molina, que firmó el pasado fin de semana su nuevo contrato. Con esta plantilla, el Real Jaén se marca el reto de ganar cada encuentro. No existe otro objetivo. Gonzalo Arconada dejó bien claro desde el primer momento que la meta final solo se consigue con logros parciales y no con el pensamiento en el mes de mayo. “Lo importante es qué vamos a hacer desde ahora hasta el final de la competición y no dónde vamos a estar entonces”, llegó a decir. Con esta filosofía, al entrenador guipuzcoano solo le interesa qué sucederá en el encuentro inmediato y no más allá de él.