Recta final de la fase cooperativa de 224 pisos en la carretera de Madrid
Es una historia sin final. El proyecto de las 224 viviendas que Noaja promueve en la carretera de Madrid se eterniza en un cajón. Litigios y dificultades a la hora de localizar a los antiguos propietarios para firmar los contratos han demorado la fase cooperativa, pero ya solo faltan '6 firmas' para empezar a hacer realidad el sueño.
“Pensábamos que la firma de la cooperativa iría más rápido, pero había pisos que eran herencia de multitud de hermanos y ha sido problemático encontrar a todo el mundo”, reconoce Jaime Redrao, representante de ventas de la parte promotora de este proyecto, la Inmobiliaria Tolosa. Después de siete años desde la presentación del residencial que pretendía dignificar las antiguas construcciones de las calles Marqués de la Ensenada y Marqués de Suances y aportar un plus a esta estratégica zona de la capital, con pisos de primera calidad, pero a precios de “protección social”, el proyecto sigue guardado en un cajón, reducido a quimera.
En un primer momento, el motivo de esta demora fue el litigio que enfrentó a la promotora y al Ayuntamiento de Jaén para conseguir las licencias pertinentes y comenzar las obras.
Nuria López Priego / Jaén
Más información en nuestra edición impresa.