Recreo en cada rincón de la piscina


Una oportunidad que pocos ofrecen. Las instalaciones de la piscina de Fuerte del Rey, además de servir de alternativa para los habitantes, así como de otras familias de Jaén —la mayoría—, Torredelcampo, Andújar o La Higuera, presenta unas infraestructuras especiales para los discapacitados físicos. Tanto, que se trata de una de las piscina de la provincia con mejores adaptaciones. “No es obligatorio, pero desde hace años contamos con una silla-ascensor en el interior de la piscina y, el verano pasado, hubo adaptaciones en los vestuarios y baños”, afirma Manuel Melguizo Rubio, encargado de ella y orgulloso de dar facilidades para no abundar en las desigualdades.

04 ago 2014 / 22:00 H.


“La gente es lo importante. Te dan las gracias cada vez que pueden”, continúa. Y es que hay varias actividades alternativas para el disfrute de todos. Una de las más motivadoras es el aquagym para mujeres, especial para ejercitar todo el cuerpo. No hay excusa para no mantener la forma. Existen dos grupos, uno para mayores y otro para menores de 60 años, con el deseo de que mejoren la circulación de la sangre y se mantengan activas durante el periodo estival.
A los más pequeños, por la mañana, se les instruyen cursos de natación y actividades de todo tipo con la intención de que se diviertan, aprendan y puedan defenderse cuando se encuentran dentro del agua. Estos ejercicios están orientados a favorecer la capacidad de los niños mediante el juego y la risa, pero que en el fondo interioricen la práctica y ahorren riesgos que pueda ocasionar adentrarse en la piscina o en la playa. Desde los tres años, se les prepara para que el agua sea más amiga que enemiga. Junto con sus padres, aprovechan para pasar tiempo con ellos en este fin común.
Aunque el sol no es el único invitado que se suma a las altas temperaturas, la luna también acompaña a los asistentes a la piscina, pues existe la posibilidad, los jueves, de acudir al recinto de la piscina por la noche, a partir de las 22 horas y hasta la 1 de la madrugada, y disfrutar del agradable clima, de la cena y, si así se quiere, darse un baño.
Para las fiestas del municipio, estas instalaciones también son un centro de ocio, pues se habilitan toboganes y juegos acuáticos para traer alegría a los últimos días de estas celebraciones. Unir refrescamiento y diversión merece la pena. “La gente está contenta”, finaliza Melguizo, que sintetiza en cuatro palabras el objetivo final que se pretende con la piscina: Ser un servicio por y para los fuerterreños.