"Reconozco que se me hizo corto el grado de Derecho"

La constancia, la superación y una buena planificación. Esas son las claves que han permitido a María Ruiz García destacar en la Universidad de Jaén (UJA) por haber obtenido el mejor expediente. Recién graduada en Derecho, su nota es de 9.602. Una cifra cuasiperfecta que esconde muchas horas de dedicación al estudio, pero, sobre todo, amor y pasión por la adquisición de conocimientos.

16 oct 2015 / 14:39 H.

Sin embargo, asegura la joven de Navas de San Juan que cuando estaba en Bachillerato no tenía muy claro qué estudiar. “Me decanté por Derecho. Al principio tenía miedo, pero fui viendo que me iba bien y que las notas iban cada vez mejor. Además, estaba muy motivada con las asignaturas. De hecho, se me ha hecho corta la carrera”, reconoce la joven, que relata, con gran desparpajo, la esencia de cada curso: “En primero tenía las expectativas de las notas y el intentar superarme. Segundo fue el mejor curso, pues empecé a coger el ritmo. Tercero era más complejo y cuarto, entre las prácticas y el trabajo final, fue un visto y no visto”, manifiesta la graduada.
Aunque se quedó con ganas de más, Ruiz se pensó este verano si seguir con el máster. Sin embargo, optó por centrarse en la preparación para lograr su sueño: trabajar en la Administración como juez. “Me decanté por las oposiciones que comenzaré en noviembre”, indica la navera, orgullosa. Dice María que siempre le gustó el estudio y que, aunque no se considera especialmente inteligente, la constancia y la superación son las que le han permitido obtener altas calificaciones. Además, añade otro valor: “La facilidad de planificarme gracias a los años que estuve en el Conservatorio aprendiendo piano”, explica. De sus recuerdos en la UJA se queda con el placer que le producían las defensas orales. “Dedico este premio a mi familia, pues es la que me ha apoyado en estos años”, manifiesta.